Artículo

Delía: "Venimos de una racha positiva y podemos consolidar ese momento"
Marcos Delía ve al equipo capacitado para prolongar los buenos resultados

Delía, con el balón en lo alto (ACB Photo / J. Bernal)

Murcia, 5 Abr. 2017.- El UCAM Murcia CB está plenamente centrado en la preparación del partido frente a Movistar Estudiantes. La jornada de descanso ha servido al equipo para recargar pilas y poder preparar el encuentro con más tiempo. “Pensábamos que, al venir una racha tan positiva, el descanso te frenaba un poco. Tenemos que aprovechar estos entrenamientos para volver a coger el ritmo e intentar que este parón no se note el domingo”, ha reflexionado Marcos Delía, que ha explicado como han repartido el trabajo. “La semana pasada fue intensa, se trabajó mucho lo físico para estar en forma y esta va a ser más táctica, pensando en el domingo”.

El conjunto universitario busca seguir con la buena racha de resultados que está teniendo en este tramo de temporada, en el que se ha distanciado un poco de la zona baja de la clasificación. “Venimos de una racha positiva y si conseguimos esta victoria se va a consolidar ese buen momento para permitirnos alejarnos de los de abajo que es lo que estamos buscando. Si logramos eso, podemos mirar un poco para arriba. Creo que ahora hay que pensar en este partido y tratar de ganarlo”, ha dicho el argentino.

Delía ha mejorado sus prestaciones con el transcurso de la temporada y se ha consolidado en los esquemas de Fotis Katsikaris, siendo importante tanto en defensa como en ataque. Para ello ha sido necesario “conocer un poco más la liga y aclimatarme”.

El pívot ha destacado el buen hacer de Movistar Estudiantes en la presente campaña. “Sabemos que es un buen equipo. Tienen una gran figura que es Edwin Jackson, sobre el que tendremos que hacer una gran defensa porque es muy desequilibrante y jugadores de mucha experiencia”.

Para finalizar, Delía ha valorado la próxima retirada de su compañero de selección Andrés Nocioni. “Chapu es un jugador increíble. Es el que más contagia, el que lleva a todos hacia adelante. Lo deja todo en cada partido y en cada entrenamiento. Es un ejemplo para todos los chicos y un modelo a seguir para todos los jugadores”.
Universidad Católica de Murcia


Últimos artículos relacionados con Marcos Delía
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-