Nota de agencia

Bartzokas:"Tras este partido podremos centrarnos en el siguiente objetivo"
Ya fuera de la máxima competición europea, el entrenador griego ha indicado, en rueda de prensa, que han preparado el partido "como si fuera uno normal" que tienen que ganar

Bartzokas da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto (Foto Euroleague/Getty)

Redacción, 5 Abr. 2017 (EFE).- El entrenador del Barcelona Lassa, Georgios Bartzokas, afronta el encuentro de mañana de la fase regular de la Euroliga (19.45 horas), en la pista del Fenerbahce, como el último para su equipo y ha apuntado que a partir de ahora se podrán centrar el "siguiente objetivo".

"Es el último para nosotros, ante un rival de gran nivel y a partir de ahora ya podremos pensar hasta final de temporada en nuestro siguiente objetivo", ha enfatizado el técnico barcelonista.

Ya fuera de la máxima competición europea, el entrenador griego ha indicado, en rueda de prensa, que han preparado el partido "como si fuera uno normal" que tienen que ganar, "aún sabiendo" que no cuentan "ni con Oleson, Faverani y Doellman, pero lo importante es que el equipo esté mentalizado en lo que debe hacer y pensar en positivo".

Por estas ausencias, dos jugadores del Barça B, el base Stefan Peno y el alero Rodions Kurucs viajan a Estambul con el primer equipo.

Respecto de las posibilidades de ganar la Liga Endesa, Bartzokas se ha mostrado reservado, pero ha recordado que cuando ganó la Euroliga con Olympiacos (2013), posteriormente jugaron la final de la liga griega y el Panathinaikos les ganó por 3-0 en el 'playoff'.

"Algo similar le pasó al Real Madrid en 2014. Derrotó al Barcelona por 100-62 en semifinales y perdió la final ante Maccabi. Después, en la final de la Liga ACB el Barcelona le derrotó por 1-3 con el factor campo en contra", ha concretado el técnico griego.

"Tenemos las mismas posibilidades que nuestro rivales y lo que sí es cierto es que ahora, jugando solo la Liga Endesa, tendremos menos presión sobre el equipo y esto nos puede ayudar", ha añadido.




© ACB.COM, 2001-