Nota de agencia

El Barça Lassa cierra en Estambul una Euroliga para olvidar
El FC Barcelona Lassa ha viajado a Estambul, donde cerrará la temporada en la Euroliga enfrentándose al Fenerbahce

Barcelona, 5 abr. 2017 (Europa Press).- El FC Barcelona Lassa cerrará este jueves su periplo en la Euroliga con la visita al Fenerbahce (19.45/Movistar Deportes 1 y Esport 3), un partido que afronta con el orgullo como único aliciente ante un adversario que ya tiene billete para cuartos de final y apura su último resquicio para erigirse en cabeza de serie.

Sin ninguna posibilidad de clasificación desde hace tres jornadas, el Barça Lassa visita el Fenerbahce Ulker Sports Arena con la intención de sumar su tercera victoria seguida en competición europea y de 'maquillar' un poco más su pobre balance (12-17), que como mucho le permitiría elevarse hasta el décimo puesto en posesión del Zalgiris Kaunas.

Foto Euroleague/Getty

Será la despedida definitiva de otro título y el equipo azulgrana ya podrá cambiar definitivamente el 'chip' a la Liga Endesa, donde marcha sexto clasificado tras caer con claridad ante el Herbalife Gran Canaria (95-82) y le quedan siete partidos para intentar mejorar su situación antes del Playoff.

Este partido en Turquía puede ser una buena oportunidad para que sigan cogiendo experiencia jóvenes valores como Stefan Peno y Rodions Kurucs, que forman parte de la expedición. Por contra, no ha viajado Brad Oleson debido al esguince en su tobillo derecho que sufrió en el Gran Canaria Arena.

Por su parte, el Fenerbahce conserva una mínima opción de alcanzar el cuarto puesto y la ventaja de campo en cuartos de final. Para lograrlo necesita ganar al Barça Lassa y que caigan Panathinaikos y Baskonia en sus respectivos partidos contra Maccabi Tel Aviv y Zalgiris Kaunas. Cualquier otra combinación le dejará entre los puestos quinto y octavo.

Vezenkov: "El partido ante Fenerbahce nos dará confianza"

El jugador del FC Barcelona Lassa Aleksandar Vezenkov ha apuntado este miércoles que el partido ante el Fenerbahce que pondrá punto y final a la aventura azulgrana esta temporada en la Euroliga deberá dar "confianza" al equipo para la Liga Endesa.

"Es realmente una pena porque es el último partido de Euroliga por esta temporada pero tenemos que trabajar muy fuerte porque este partido nos dará confianza", aseguró Vezenkov ante los medios en la pista del Palau.

Para el ala-pívot búlgaro del FC Barcelona Lassa es una lástima esta eliminación prematura en la Euroliga aunque los jugadores deben "aprender de los errores" e "intentar ganar el partido" de mañana. "Cada jugador debe aprender tanto a nivel individual como a nivel de equipo", subrayó.

Preguntado por los 4.000 puntos que puede alcanzar Navarro en Euroliga, apuntó que "los números de Juan Carlos son increíbles". "Es uno de los jugadores más anotadores de la Euroliga y lleva más de 20 años haciendo bien su trabajo", recalcó.

FENERBAHCE: Dixon, Bogdanovic, Kalinic, Vesely y Udoh --posible cinco inicial--; Antic, Mahmutoglu, Nunnally, Hersek, Arna, Ugurlu y Duverioglu.

FC BARCELONA LASSA: Rice, Koponen, Perperoglou, Claver y Tomic --posible cinco inicial--; Vezenkov, Eriksson, Diagne, Navarro, Renfroe, Peno y Kurucs.

ÁRBITROS: Rocha (POR), Foufis (GRE) y Hordov (CRO).

PABELLÓN: Fenerbahce Ulker Sports Arena.

HORA: 19.45/Movistar Deportes 1 y Esport 3.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-