Artículo

Sito Alonso en Showtime: "Estamos donde queríamos"
El técnico del Baskonia, Sito Alonso, repasó la actualidad de su equipo en una entrevista en el programa Showtime en la que se mostró satisfecho por la trayectoria de su equipo y repasó la situación de sus jugadores

Redacción, 5 abr. 2017.- Sito Alonso (Madrid, 1975) afronta la recta final de la temporada al frente de un Baskonia que tiene la mirada puesta en la Euroliga y en la Liga Endesa como objetivos. Esta semana el conjunto vitoriano conocerá el rival en los cuartos de final de la competición europea y el domingo reeditará la semifinal de la Copa del Rey ante el Real Madrid.

ACB Photo

Baskonia

“Nos hemos rearmado y estamos donde queríamos estar que es el playoff, no sé si es dónde soñábamos. El bache nos llegó en un momento que pensamos que no iba a ser fácil salir de ahí porqué nos estaba costando competir y ganar fuera de casa. No esperábamos estar segundos o terceros en la primera vuelta de la Euroliga, enlazando tantas victorias seguidas”.

Personal

“Baskonia es un banquillo fantástico. Firmé una temporada más una segunda opcional. Aquí hay una maquinaria que nunca para y está siempre funcionando; hay mucha gente preparando para que todo salga bien en Baskonia. Yo me tengo que centrar en hacerlo lo mejor posible esta temporada y en dar mi opinión si me preguntan”.

Liga Endesa

“Creo que la Liga está fantástica así; para meter algún cambio hay que analizarlo bien. Es muy difícil que otra temporada se repita tanta igualdad, incluso por abajo… Equipos que parecía hace dos o tres semanas que no iban a tener ningún problema… Se están acercando todos por detrás”.

Euroliga

“Cualquier situación que nos encontremos va a ser complicada al haber perdido la opción de tener el factor cancha a favor, aunque estamos jugando muy bien fuera de casa en Euroliga. Nos gustaría tener a Olympiacos o a Panathinaikos porqué esta temporada no hemos podido ganarles; por esas ganas de revancha y de dejarles fuera de la final four”.

“Al Real Madrid, al CSKA y al Olympiacos los veo un pelín por encima de los demás. La experiencia es vital y son equipos que tienen muchos jugadores que han jugado en la Euroliga, que la conocen e incluso que la han ganado. Eso nos pasa factura al resto pero también – llegados a este punto – es cuestión de estados de forma. Seguramente, si Baskonia mantiene jugadores será mejor todavía”.

“Baskonia está por encima de los 60 partidos oficiales esta temporada. Es un calendario asumible con una serie de cosas que favorezcan al espectáculo. Para mi las altas y bajas en la Liga Endesa complican mucho a los equipos de Euroliga; si tuviésemos más libertad podríamos hacer una rotación más grande”.

“Es imposible mantener el pico arriba toda la temporada. Llegas a un partido y el equipo es totalmente otro; no tienes el ritmo porqué hay un cansancio en los jugadores que es normal. Si te toca un partido de la Liga Endesa o dos seguidos de la Euroliga te tienes que adaptar a un juego al que no estás habituado”.

Real Madrid

“Si puedes evitar al Real Madrid mejor. Por muchas cosas, no solo por conocerlo, sino por el nivel que demuestran cada año y el nivel en esta fase de la Euroliga ha sido tremendo. A la gente no le gusta enfrentarse al Real Madrid por el nivel que tiene, sobretodo”.

Nocioni

“Es una persona muy importante cuando se habla del carácter Baskonia. Es sorprendente que este año se retiren dos iconos tan importantes para el baloncesto en Baskonia como son Prigioni y Nocioni. Ha sido un poco shock, la carta al estilo Chapu… Fantástico. Vamos a ver la repercusión, jugamos contra el Real Madrid el domingo y si en playoff tenemos la suerte que venga aquí”.

Bargnani

“Para nosotros era un reto y una apuesta. Ni el club ni el jugador esperaba tan mala suerte. Tenía muchas ganas de volver a Europa, de demostrar su nivel, de disfrutar jugando a baloncesto. Vamos a ver si se puede recuperar y ayudarnos en la parte final de la temporada que no estaría mal”.

“Nunca es fácil para un jugador acostumbrado a jugar tantísimos minutos jugar determinados momentos del partido. Él, además, tiene un juego muy concreto que depende de su acierto y no puede estar un poquito en la pista, tiene que sentirse un poco. Si se recupera no le va a ser fácil entrar en un grupo que está rodado. Pero, si está, su juego es difícilmente igualable por otro jugador sobretodo en ataque”.

Laprovittola

“Confío mucho en él, aunque no es fácil entrar en el equipo. Tiene que adaptarse al juego, y la Liga Endesa y la Euroliga son totalmente diferentes; en Europa hay que dar tres velocidades más. Le está costando pero lo va a conseguir porqué está trabajando para ello”.

Diop

“Se está haciendo respetar y es una pieza muy importante para el sistema de juego de este Baskonia, y espero que lo sea para siempre. Al principio no entraba en el equipo porqué no estaba jugando al nivel que puede jugar. Lo entendió, y él mismo es el que se ha ganado la confianza porqué ha dado el paso adelante. Aunque es muy joven tiene que enseñar a los demás lo que significa jugar en Baskonia porqué lleva muchos años. Me hace gracia ver a Diop i a Voigtmann la mayoría de los minutos, o ver a Ilimane en los momentos importantes en la pista con pívots al lado con una experiencia, un talento y una calidad increíble”.

Vildoza

“Es un chico que tiene piernas, que puede jugar, que tiene talento y que está en un equipo donde es el más importante del equipo para coger la experiencia y el peso necesarios ¿El futuro en Baskonia?.. Depende de las renovaciones del siguiente año, de qué jugadores estén… Todo el mundo piensa que es fundamental que esté Larkin pero es muy difícil porqué está haciendo una temporada muy buena”.

Vitoria

“Nosotros no podemos quejarnos porque estamos luchando por todo lo que queríamos al inicio de la temporada. Estamos de enhorabuena; estamos muy contentos por la marcha del Alavés, no solo por la final de la Copa del Rey sino porque en liga lo está haciendo increíble. No sólo por cómo juegan sino por lo que transmite el grupo y el entrenador”.

Escucha la entrevista

Showtime

Últimos artículos relacionados con Sito Alonso
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-