Artículo

Alberto Díaz: "No hay palabras"
El joven jugador malagueño fue clave con una gran puesta en escena y acabó siendo el gran héroe de las EuroCup Finals

Valencia, 5 abr. 2017.- El base del Unicaja Alberto Díaz ha sido elegido mejor jugador de la final de la EuroCup que su equipo ha conquistado hoy en Valencia, tras imponerse en el tercer y definitivo partido por 58-63.

El joven base andaluz acabó el partido decisivo como el máximo anotador de su equipo con un total 12 puntos y una valoración final de 12.

Alberto Díaz fue elegido MVP de la final (Foto Unicaja B. Fotopress)

Tras conseguir este galardón personal, el base quiso dedicárselo "a todo Málaga, a los compañeros, a la familia, a la afición, a mi novia... a todos".

El jugador malagueño ha reconocido que ganar con el factor cancha en contra "era muy complicado, pero hemos sido nosotros mismos, hemos luchado hasta el final. No rendirnos nunca nos ha llevado a esto".

"Este triunfo es algo que parecía impensable, es algo muy importante. Al final no se te ocurre nada, sólo celebrarlo con todos los que estaban aquí", ha señalado un Alberto Díaz aclamado por los aficionados malagueños que se han desplazado hasta Valencia.

El base malagueño reconoció que "los detalles son importantes, pero al final en los detalles también se tira del corazón y nosotros lo hemos hecho para remontar"-

"Me he encontrado cómodo y los tiros entraban. Hay días que te encuentras peor, pero hoy no he estado bien y por esto estoy muy feliz", declaró, aunque también aseguró no tener palabras para explicar sus sensaciones tras la victoria. "No hay palabras, sólo pienso en mi ciudad, en mi afición, en mis colores. Esto es increíble, no se puede explicar".

Ante la comparación con otros míticos bases del Unicaja, como Berni Rodríguez
o Carlos Cabezas, Alberto Díaz afirmó que "eso son palabras mayores. Son gente que ha hecho historia en el baloncesto español. Espero que, pasito a pasito, pueda acercarme a ellos".

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Alberto Díaz
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-