Nota de agencia

Pedro Martínez: "Lo teníamos donde queríamos y hemos entrado en colapso"
"No hemos de buscar culpables", aseguró un Pedro Martínez "decepcionado por haber perdido y triste por los jugadores". El técnico del Valencia Basket reconoció que el equipo tenía el partido donde quería, "pero hemos entrado en colapso"

Valencia, 5 abr. 2017 (EFE).- Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, explicó, tras la derrota de su equipo en la final de la EucoCup ante Unicaja, que tenían el tercer y definitivo encuentro de la final en el punto que querían para llevarse el título pero reconoció que en el momento final su equipo se bloqueó por completo.

ACB Photo/M. Á. Polo

"Ha sido un partido muy duro, nos ha costado entrar. Luego hemos tenido momentos buenos, lo teníamos donde queríamos pero hemos entrado en colapso, no hemos sido capaces de anotar algunos tiros buenos. El baloncesto es anímico y hemos tenido un momento muy malo en el último cuarto y al Unicaja le pasó lo contrario", señaló.

El técnico admitió que le cuesta "encontrar las razones" pero dijo que al fallar algunos tiros en el inicio del ultimo cuarto se juntó con algo de cansancio que provocó que el Unicaja les castigara con algunas acciones fáciles. "Y todo eso va restando confianza", señaló.

El entrenador dijo estar "decepcionado por haber perdido y triste por los jugadores, que estaban muy afectados, y también por la afición, pero así es el deporte profesional y hemos de empezar a pensar en el siguiente encuentro".

Pedro Martínez no quiso valorar si la expulsión de Alen Omic, interior de Unicaja, paradójicamente haya podido perjudicarles y dijo que "hubiera preferido que no hubiera pasado, pero son cosas que pasan".

"No hemos de buscar ni culpables ni explicaciones más allá de que ellos han estado más acertados en el último cuarto", señaló.

"Tenemos que animarnos, no podemos pensar que todo es un desastre. Entiendo la decepción pero espero que no dure mucho tiempo", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-