Artículo

Joan Plaza: “No hemos querido ver la montaña; solo un montón de rocas”
Joan Plaza consiguió la segunda EuroCup de su carrera después de que el Unicaja superara tres eliminatorias consecutivas con el factor cancha en contra. “Esto se veía como una montaña muy alta. No hemos querido ver la montaña; solo un montón de rocas y las hemos ido escalando una a una”, explica

Joan Plaza, abrazado al trofeo (Foto Unicaja B. Fotopress)

Valencia, 5 Abr 2017.- El título del Unicaja en la Fonteta es el segundo de Joan Plaza después del que consiguió en Charleroi con el Real Madrid en 2007. El entrenador catalán se mostró muy orgulloso por lo logrado por su equipo, que remontó un marcador muy adverso y sin pívots puros en cancha.

“No hemos bajado la mirada, no se ha dejado de creer. Con la salida de Omic parecía que todo se hundía. Hemos llegado a estar trece abajo, pero hemos sabido darle una vuelta de tuerca porque tienen dos cojones y creen en lo que hacemos", ha explicado el técnico.

Plaza analizó la trayectoria de su equipo en una temporada europea difícil que ha desembocado en un título y el billete para la próxima Euroliga. “Esto se veía como una montaña muy alta. No hemos querido ver la montaña; solo un montón de rocas y las hemos ido escalando una a una. La Euroliga es un premio extraordinario para cualquier equipo. Pero un título como este no se gana todos los días. Tenerlo habla mucho y bien de este grupo humano”, señala.

Sobre la remontada de su equipo en el último cuarto, Plaza destacó que “en un tiempo muerto he visto que aún seguían vivos. Así que hemos utilizado la baja de Omic para que todos dieran un paso adelante. Hemos hecho algún cambio táctico para confundir… Y ha salido bien”.

El técnico de 53 años, en su cuarta campaña en el club malagueño, reflexionó sobre lo alcanzado por su grupo: “Me cuesta mucho hablar en primera persona, pero es cierto que este título quiere decir algo. La gente muchas veces ha creído que éramos un grupo interesante pero que no podíamos ganar títulos. Y lo hemos hecho, además de hacer buenos jugadores. Ellos han ido creciendo sobre todo después de superar al Bayern con factor cancha en contra. Ellos han creído. Estoy muy orgulloso de estar aquí, de trabajar en esto, pero sobre todo de hacerlo como lo hago”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Joan Plaza
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-