Nota de agencia

Lete felicita al Unicaja por el título y al Valencia Basket por su temporada
José Ramón Lete ha felicitado al Unicaja, por haber conquistado el título de la EuroCup, y al Valencia Basket, por haber completado una gran temporada

Madrid, 5 abr. 2017 (EFE).- El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, felicitó hoy al Unicaja de Málaga por haber conquistado su primera Eurocopa y al Valencia Basket, su rival en la final, por la "fenomenal" temporada que está llevando a cabo.

Foto Unicaja B. Fotopress

"La victoria de Unicaja en la Eurocup es uno de esos acontecimientos deportivos de los que en España debemos sentirnos orgullosos" por el hecho de que la final la hayan jugado dos equipos españoles entrenados por técnicos nacionales", explicó el directivo.

En un comunicado de prensa, Lete destacó el "magnífico espectáculo deportivo" ofrecido por ambos finalistas "que han dejado el nombre de nuestro baloncesto a una gran altura".

"Quizás no somos conscientes de este hito tan excepcional -añadió- porque nuestros equipos nos malacostumbran a verles en duelos de este nivel, pero cuando puedes presenciar en el pabellón un espectáculo como éste, eres consciente de que somos un país privilegiado".

Recordó que con su triunfo de hoy, el Unicaja "se mete en la élite continental del baloncesto para el año próximo, disputando la Euroliga y sumándose a la larga lista de nuestros representantes en esa competición".

También destacó la "fenomenal temporada" que está protagonizando el Valencia Básket "a quien sólo ha podido imponerse el campeón. Después de un año como éste, estoy seguro de que podemos esperar las mejores cosas de ellos".

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-