Artículo

Suárez: “En el baloncesto no todo es talento; hay que echarle garra”
Carlos Suárez levantó la Eurocup del Unicaja con la satisfacción del deber cumplido tras un partido en el que incluso tuvo que actuar de ‘cinco’ improvisado. El capitán se queda con “el paso delante de su equipo cuando peor estaban las cosas”

Carlos Suárez levanta el trofeo de campeón de la EuroCup (Foto EFE)

Valencia, 6 Abr. 2017.- Carlos Suárez fue el encargado de levantar la Eurocup del Unicaja tras tres intensísimos partidos. En el definitivo, el capitán tuvo incluso que actuar de ‘cinco’ improvisado ante la eliminación de Alen Omic y la lesión de Dejan Musli. “Ha sido increíble. Hemos dado un paso adelante cuando peor estaban las cosas. Estoy muy contento por la ciudad que me acogió hace cuatro años y por mi familia, que siempre ha estado a mi lado”, explica.

El arancetano encarnó el espíritu de los grandes capitanes del Unicaja y aportó liderazgo, defensa y rebotes durante un último cuarto en el que su equipo remontó una desventaja de 13 puntos. “Hay gente que tiene mucho talento para el baloncesto. Otros no tenemos tanto y debemos compensarlo con otras cosas. No todo es el talento; hay que echarle garra”, señala.

Suárez recuerda los momentos clave de la reacción: “En un tiempo muerto Joan (Plaza) nos dijo que había que echarle un par de huevos y que no podíamos dar un balón por perdido. Lo hicimos. Ellos también se pusieron un poco nerviosos y eso nos ayudó”.

Con un quinteto muy bajo en cancha, el Unicaja luchó como pudo por proteger su aro. A él le toco defender a Bojan Dubljevic, ya el máximo anotador histórico de la Eurocup, lo que exigió un esfuerzo mayúsculo. “Al final del partido estaba reventado. Reventado. Dubljevic me exigía mucho en defensa y yo tenía que estar también en el rebote ofensivo. Porque en baloncesto no todo es meter puntos. Estoy muy contento de mi trabajo. Creo que es mi partido más completo de la temporada por la trascendencia”, afirma.

Es el cuarto título de clubes de la carrera de Suárez tras los tres (Liga Endesa, Copa del Rey y Supercopa Endesa) que logró con el Real Madrid. “Es algo muy importante en mi carrera. Pensaba que no iba a optar a títulos aquí, porque no es lo mismo que estar en Real Madrid o FC Barcelona. Pero con trabajo y creyendo llegan los resultados”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Carlos Suárez
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-