Nota de agencia

El Madrid quiere ganar aunque tiene los deberes hechos
Los precedentes benefician al equipo español que ha ganado cinco de los últimos seis partidos en los que se ha enfrentado al Anadolu y en los últimos nueve en los que jugó en Madrid, para un 17-6 global.

Rudy Fernández, atrapado entre la defensa turca (Foto EFE)

Redacción, 6 Abr. 2017 (EFE).- El Real Madrid se enfrenta al Anadolu Efes de Estambul, en la última jornada de la fase regular de la Euroliga, con los deberes hechos, teniendo el primer puesto asegurado y sin posibilidad de poder influir en el que será su rival en cuartos de final, pero "quiere ganar" como aseguró su entrenador Pablo Laso.

Sin nada en juego, más allá de los 35.000 euros que la competición otorga al equipo vencedor, el Real Madrid quiere ganar. Es una cuestión de prestigio, de respeto por uno mismo, por el rival y por el resto de equipos participantes.

Pero sin hacer locuras, como el propio técnico del Real Madrid confirmó en la previa. De hecho Laso comentó que tenía "seis o siete jugadores renqueantes" y que hasta horas antes del partido no decidiría los doce con los que afrontará el choque.

La temporada del equipo español ha sido muy dura hasta el momento, pero faltan los dos meses decisivos y el domingo tiene otro órdago en la Liga, porque se mide al Baskonia.

Un equipo de baloncesto no es como un coche, en el que se puede acelerar y frenar a voluntad. Y es muy complicado jugar a medio gas el viernes e intentar hacerlo a tope 48 horas después.

No será un partido para intentar hacer cosas nuevas, pero sí para ahondar en situaciones ya conocidas por los jugadores, para limar aspectos tácticos y para seguir en la dinámica ganadora.

El Anadolu, como el propio entrenador madridista se encargó de recordar, es uno de los equipos más físicos de la competición y jugar sin ponerlo todo en la pista podría ser incluso peligroso y un riesgo que es mejor no asumir.

Los precedentes benefician al equipo español que ha ganado cinco de los últimos seis partidos en los que se ha enfrentado al Anadolu y en los últimos nueve en los que jugó en Madrid, para un 17-6 global.

Pero el equipo turco sí se juega algo. Incluso podría ser cuarto, y tener el factor cancha a favor en los cruces. Aunque es complicado, porque además de ganar no deberían hacerlo ni Panathinaikos, Fenerbahce ni Baskonia.

Pablo Laso: "No es un partido para tomar riesgos, pero sí para ganar"

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, afirmó que aunque tenían "los deberes más que hechos" por ser ya campeones de la fase regular, contra el Anadolu Efes en el último partido de esta primera fase saldrían a "ganar, aunque sin tomar riesgos".

"Es un partido de Euroliga, pero los deberes los traemos más que hechos, lo que habla muy bien del trabajo del equipo durante esta fase, pero al final es un partido contra un gran equipo con muchos jugadores de un gran nivel, probablemente de los más físicos de la competición y que nos va a plantear muchísimas dificultades", dijo Laso.

Gane o pierda, el Madrid será primero y tampoco tiene ningún poder de decisión sobre cual será su rival en cuartos de final.

"No puedo elegir, pero es que es absurdo pensar en algún rival porque te distrae de tu trabajo. Y, sobre todo, no depende de nosotros", indicó.

Para otros equipos la victoria o derrota del Madrid si puede ser importante.

"Queremos ganar porque es un partido de Euroliga y lo que piensen otros equipos me da igual. Me preocuparé cuando acabe el partido por saber quién me toca", apuntó.

El entrenador del Real Madrid todavía no sabe con qué doce jugadores afrontará este partido.

"Es una semana muy extraña porque este jueves han entrenado todos, incluso Dino Radoncic. Hemos estado quince porque tengo seis o siete bastante renqueantes. Hemos tenido parado a Llull a principios de semana, porque tenía sobrecarga, nada grave, Jonas (Maciulis) sigue con los problemas en el pie, tengo a tres o cuatro más, Othello (Hunter) con un golpe en la mano. Tenemos que pensar con quien contamos ante el Anadolu", informó.

"No he pensado quién va a descansar. No es un partido para tomar riesgos, pero sí un partido para ganar", declaró rotundo.

Al técnico se le preguntó por cómo había sentado en el equipo la decisión de Andrés 'Chapu' Nocioni de retirarse al final de la temporada.

"Muy bien, creo que han sido unos días emocionantes por todo lo que significa el Chapu en este equipo, por lo que lo valoramos el grupo, pero todos se lo han tomado bien y él no va a cambiar, quedan dos meses de trabajo y dijo que quiere retirarse ganando y eso se lo transmite al grupo. Ha sido emocionante y bonito pero ya está", aseguró.

También se le comentó si había tratado de que siguiera una temporada más.

"Yo no soy quien para convencer a nadie. Chapu es mayor para tomar sus decisiones y es una decisión muy personal", afirmó.

La posibilidad de que Nocioni siguiera en el cuerpo técnico fue otra de las cuestiones que salió a colación.

"A Chapu lo veo como un jugador. El tampoco tiene muy claro lo que quiere hacer a partir del 1 de julio. Es un tema muy personal, no puedo más que hablar bien de él por lo que nos ha dado y, creo que lo explicó muy bien, quiere tomarse un tiempo para ver qué es lo que va a hacer", comentó.

La victoria del Unicaja en la Eurocopa, fue otro de los asuntos sobre los que se pidió opinión al técnico.

"Me alegré mucho por Carlos Suárez y Dani Díez, que han sido jugadores míos, pero es una sensación encontrada. Tiene mucho mérito que dos equipos españoles haya jugado la final. Fui jugador en Málaga y sé cómo se vive el baloncesto, sé lo que significa esto para ellos, pero también fui entrenador en el Valencia y sé que es un día jodido. Como persona, desde fuera, me alegro por una gran final entre dos equipos españoles y felicitar al Unicaja porque ha sido campeón", finalizó Pablo Laso.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-