Nota de agencia

Vidorreta advierte del peligro del Morabanc Andorra en su cancha
El entrenador de Iberostar Tenerife señaló que su rival de este fin de semana "mantienen registros como local del nivel del Valencia, Real Madrid o Barcelona y, por tanto va a ser un partido muy difícil para nosotros"

La Laguna (Tenerife), 6 abr. 2017 (EFE).- Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife, ha advertido hoy de que el Morabanc Andorra, rival de los tinerfeños el sábado, juega "muy buen baloncesto en su cancha y un equipo muy complicado de ganar".

"Ellos han ganado once partidos y solo han perdido uno, contra Baskonia. Mantienen registros como local del nivel del Valencia, Real Madrid o Barcelona y, por tanto va a ser un partido muy difícil para nosotros, pero vamos con la ilusión de competir como ya lo hicimos el año pasado y obtuvimos la victoria"
, señaló.

Destacó el potencial ofensivo con el que cuenta el plantel que dirige Joan Peñarroya: "En casa son potentes a todos los niveles, tanto en defensa como en ataque. Usan muchos las manos y provocan muchos errores del rival, además de que pueden jugar en velocidad con altos porcentajes tanto para acabar situaciones en la pintura como en tiros de tres puntos".

En cuanto a su equipo, Vidorreta valoró el esfuerzo que está haciendo para ser competitivo, sobre todo con un buen trabajo defensivo, y en ese sentido matizó: "Lo que estamos consiguiendo durante todo el año es ser más competitivo en cualquier tipo de encuentros".

(ACB Photo)

Al Iberostar Tenerife le queda un final de temporada de mucha exigencia y partidos que exigirán el máximo nivel posible, entre ellos, los encuentros de la fase final de la Liga de Campeones, que se jugará en Tenerife el 28 y 30 de abril.

Sobre la final a cuatro aseguró que no va a dosificar nada, sino al "revés". "Sólo tenemos dos partidos antes de la final y lo que quiero es ser competitivo en ellos porque es la mejor forma de prepararnos para ese evento. El objetivo es competir y ganar", aseguró.

"Estamos ante la oportunidad de sumar nuestro primer título europeo. Donde tenemos que echar el resto y donde tenemos todo el foco del equipo a día de hoy es en prepararnos muy bien para el último fin de semana de abril", subrayó Vidorreta.

Sobre su plantilla, comentó que está en perfectas condiciones, aunque Aaron Doornekamp tuvo dos días libres esta semana por el nacimiento de su segundo hijo.

Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias



© ACB.COM, 2001-