Artículo

Mark Simpson: De meter triples a mansalva a vender coches en Indiana
Un tirador con mucho carácter que encajó en el Real Madrid de principios de los 90, levantando Liga, Copa y Recopa. Actualmente dedicado a la venta de coches en Indiana, guarda un gran recuerdo de su paso por Bilbao y Madrid: "España es mi país favorito, sin duda"


Mark Simpson, en la actualidad

Redacción, 7 Abr. 2017.- Para quien no le viera jugar, Mark Simpson fue lo más parecido que ha tenido el Real Madrid en su historia a Jaycee Carroll: un tirador casi unidimensional, pero con mucho carácter, que encajó bien como blanco en un par de temporadas (91-92 y 92-93) en las que ganó tres títulos (Liga, Copa y Recopa). Hoy vive en Nappanee, una localidad de 6.000 habitantes en el estado de Indiana. Y los triples que enchufa son los coches que consigue vender en un concesionario local.

Cuando llegó a Bilbao en 1989, Mark Simpson, que ahora tiene 56 años y al que tampoco le ha perdonado la alopecia, no era muy conocido en el basket europeo. Había pasado por Israel, Italia, Francia y Grecia promediando por encima de los 20 puntos, aunque en equipos de segunda fila. En el Cajabilbao estuvo en esa línea durante dos temporadas sustentado en la línea de tres puntos, lo que provocó la llamada del Real Madrid, que sería el último ‘amor’ de su carrera. Y no solo por los títulos, sino también por el estilo de vida, “el mejor posible. La cultura y la historia allí son inigualables, lo mismo que la comida”.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover



© ACB.COM, 2001-