Nota de agencia

Kevin Durant, listo para volver
"No debería ser una transición difícil, todo lo contrario", declara Stephen Curry del regreso de Kevin Durant, previsto para el sábado, tras perderse 19 partidos por un esguince en la rodilla izquierda

Redacción Deportes (EE.UU.), 6 Abr. 2017 (EFE).- A los Golden State Warriors, que tienen ya en su poder todas las marcas antes que concluyan la temporada regular, ahora les tocará comenzar la nueva adaptación a la llegada del alero estrella Kevin Durant, que comienza los entrenamientos tras recuperarse de una lesión de rodilla.

Después de la gran labor realizada por el base Stephen Curry y el escolta Klay Thompson con su incremento en la aportación ofensiva y del ala-pívot Draymond Green en la defensa, ahora les tocará de nuevo volver a iniciar otro proceso.

Será a partir del sábado cuando Durant regrese por la noche al campo de juego tras una lesión en la rodilla izquierda que le obligó a perderse más de un mes de competición.

Foto EFE

Se reintegrará a unos Warriors que parecen encaminados a llegar lejos en los Playoffs. Golden State ha dicho que no aceptará otra cosa que no sea un segundo campeonato, tras perderse por poco el del año pasado, donde fue el mejor equipo de lejos de la liga, y también en la fase final.

Durant recibió la luz verde de los médicos del equipo para reanudar los entrenamientos sin limitaciones a partir del viernes. Tentativamente tiene programado jugar contra los New Orleans Pelicans.

Precisamente, Green, que se ha convertido en el más vocal de los jugadores de los Warriors, dijo que la vuelta de Durant al equipo nunca ha sido un problema, sino todo lo contrario una, solución. "Kevin (Durant) se adaptará inmediatamente, pero no necesitamos que se adapte. Pienso que en eso la gente se confunde. No fue traído para adaptarse, fue traído para destacarse. Pienso que eso es lo importante", subrayó Durant.

"Nosotros no necesitamos que él regrese tratando de adaptarse a lo que está sucediendo. Necesitamos que venga y sea quien es. Y eso es lo que va a hacer. Sería tonto que alguien, especialmente nosotros, pensase que somos un equipo mejor sin él. No hay dudas de que no podemos esperar por su regreso", agregó con satisfacción.

Lo que sí tienen asegurado los Warriors es que vuelve el jugador que tiene promedio de 23,5 puntos por partido y encabeza la faceta de los rebotes con 8,2.

Durant se lesionó el 28 de febrero en Washington cuando el pívot polaco de los Wizards, Marcin Gortat, empujó al pívot georgiano de los Warriors, Zaza Pachulia, que golpeó a su compañero y sufrió la lesión que le ha costado 19 partidos sin jugar por un esguince en la rodilla izquierda.

"Ha estado pendiente en cada partido de lo que estamos hablando, así que, mentalmente, todos estamos en sintonía. Yo no diría que tiene que empezar de cero", valoró Curry. "Es un jugador tan inteligente, con su habilidad y talento, que con lo que estamos haciendo nos va a llevar a otro nivel. No debería ser una transición difícil, todo lo contrario".




© ACB.COM, 2001-