Nota de agencia

Los Xinjiang Flying Tigers de Darius Adams ganan su primera liga china
El exjugador del Baskonia Darius Adams ha liderado a su equipo, los Xinjiang Flying Tigers, hacia su primera liga china. Adams fue el mejor jugador del curso en China

Darius Adams, con el Baskonia (ACB Photo / I. Martín)

Pekín, 7 Abr. 2017 (EFE).- Los Xinjiang Flying Tigers, comandados por el exjugador del Baskonia Darius Adams, se coronaron este viernes por primera vez en la historia campeones de la liga china de baloncesto al conseguir su cuarta victoria en la final a siete ante el Guangdong Southern Tigers de Yi Jianlian y Carlos Boozer.

Los "tigres volantes" de Xinjiang, una remota región del noroeste chino, se impusieron por 109-117 en casa de otros felinos, los "tigres del sur", que no han podido ganar ningún partido de la final, pese a que en la liga regular no habían cedido ningún punto en su fortín cantonés.

Adams, el mejor jugador de esta temporada en China, donde ha logrado superar los 40 y los 50 puntos en más de un encuentro, fue una vez más la estrella del Xinjiang, que pese a ir perdiendo tras el primer cuarto del encuentro por 27-17, remontó en el segundo y aumentó distancias en el tercero.

Xinjiang había adquirido fama de "equipo segundón" después de haber perdido cuatro finales en los años 2009, 2010, 2011 y 2014, pero este año ha logrado, además del título nacional, uno internacional, la FIBA Asia Cup, algo que ningún equipo chino había conseguido en 18 años.

Por su parte, el Guangdong se mantiene como el conjunto con mejor palmarés de la liga local, con ocho campeonatos y cinco subcampeonatos.

Últimos artículos relacionados con Darius Adams



© ACB.COM, 2001-