Previa

El FC Barcelona Lassa recibe a un necesitado Tecnyconta Zaragoza
El FC Barcelona Lassa recibe este domingo al Tecnyconta Zaragoza en un duelo desigual. Mientras los azulgrana esperan ascender a los puestos de cabeza, el conjunto maño necesita un triunfo que le permita salir de la zona de descenso

Barcelona/Zaragoza, 8 abr. 2017 (EFE).- Al FC Barcelona Lassa le quedan siete partidos para reconciliarse con su afición y cerrar la primera parte de la Liga Endesa lo más arriba posible y esperando no tener un primer cruce de cuartos que le vuelva a situar en inferioridad.

Concluido ya su periplo en la Euroliga, en la que no pudo ganar el último partido (ya estaba eliminado desde hacia cuatro jornadas), a pesar de haberlo llevado a la prórroga en Estambul ante el Fenerbahçe (68-65), al equipo de Georgios Bartzokas sólo le queda la Liga Endesa y mañana tendrá una nueva piedra en el camino, el Tecnyconta Zaragoza (12:30 horas), en posiciones de descenso.

ACB Photo / Esther Casas

El equipo aragonés se mueve en un grupo de cuatro equipos con ocho victorias cada uno, siendo él el que lo cierra quedando junto al ICL Manresa afincados en las dos posiciones de descenso.

Esta situación del Tecnyconta Zaragoza lo hace un oponente muy complicado, y más con el expediente que arrastra el FC Barcelona Lassa este curso, al haberse mostrado como un equipo algo inconsistente, aunque delante tenga a un rival teóricamente inferior.

Así, al equipo catalán le resta un final de campeonato con partidos de la más diversa índole aunque resulta casi imposible que el Barça Lassa, a seis victorias del RETAbet Bilbao Basket (primer equipo que queda fuera de la fase final), no acabe jugando la siguiente ronda.

Esta fase final la tiene bastante asegurada, y ya podría ser matemática tras el partido de mañana, pero ahora al equipo de Bartzokas, que dirigirá su partido 25 en la Liga Endesa (17 victorias y 8 derrotas), le queda tirar lo más arriba posible y salir de las posiciones bajas para no tener en cuartos un cruce con los equipos más en forma del campeonato: Iberostar Tenerife (líder), Valencia Basket, Real Madrid y Baskonia.

En la primera vuelta, el Barça Lassa se llevó la victoria en Zaragoza (75-86), mientras que la última vez que el equipo zaragozano pescó en el Palau Braugrana fue en la temporada 2010-11, cuando ganó 70-71, en la única victoria del cuadro maño desde que se puso en marcha la ACB.

Para el partido de mañana, el FC Barcelona Lassa sigue arrastrando una plaga de bajas, grupo en el que se sumó hace unos días Brad Oleson, quien ya no jugó en Estambul debido a un esguince en el tobillo derecho que sufrió el pasado sábado en Las Palmas. Su participación mañana es duda.

Tampoco estuvieron en Estambul Faverani (inflamación rodilla derecha), Doellman (lesión en el sóleo), Lawal (lesionado desde agosto, con una rotura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda), Ribas (desde octubre, con una rotura completa del tendón de Aquiles del pie izquierdo) y Renfroe, este último con permiso del club para viajar a los Estados Unidos.

Por su parte, el Tecnyconta Zaragoza no puede permitirse el lujo de renunciar a dar la sorpresa en el Palau Blaugrana, donde intentará imponerse al Barcelona Lassa, para aliviar su delicada situación pues se encuentra en zona de descenso desde la pasada jornada.

A pesar de lo que parece una clara superioridad del equipo catalán, el Tecnyconta Zaragoza no puede pensar en hacer solo un buen partido y dejar buena imagen sino que necesita el triunfo para intentar salir del peligro del descenso en el que se encuentra inmerso.

La mejoría experimentada en defensa la pasada jornada frente al líder de la competición, el Iberostar Tenerife, tras el nefasto partido en la jornada anterior contra el Herbalife Gran Canaria, hace pensar en que ese es el camino a seguir después de muchos partidos en los que ha encajado más de noventa puntos.

El equipo maño se queda con el buen trabajo defensivo realizado frente al conjunto de La Laguna, encajando 65 puntos, aunque no consiguiera vencer, y espera que frente al equipo barcelonés pueda mostrar la misma firmeza atrás aunque con un mejor rendimiento ofensivo para tener opciones de llegar al tramo final con un marcador apretado que le permita soñar con la victoria.

La irregular marcha del rival esta temporada hace pensar que se puede conseguir el milagro, a pesar de que en su pista es donde mayor firmeza está mostrando.

Para este encuentro el técnico del conjunto zaragozano podrá contar con el último fichaje del equipo, el escolta norteamericano Marcos Knight, que ayer realizó su primera sesión de trabajo con sus nuevos compañeros y que tendrá el problema de la falta de acoplamiento, aunque se confía en que con su presencia la rotación de jugadores aumente y el equipo no llegue tan cansado a los últimos minutos de partido como ha evidenciado durante prácticamente toda la temporada.

El partido, correspondiente a la jornada 28 de Liga, se disputará mañana, a partir de las 12.30 horas, en el Palau Blaugrana de Barcelona con arbitraje de los colegiados Hierrezuelo, Martínez Fernández y Sánchez Mohedas.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-