Artículo

El Iberostar Tenerife ya es matemáticamente de Playoff de la Liga Endesa
El Iberostar Tenerife sigue haciendo historia y disputará el Playoff de la Liga Endesa 29 años después de su última participación. Los aurinegros han certificado su billete con la victoria del Unicaja sobre el MoraBanc Andorra


Redacción, 16 Abr. 2017.- El Iberostar Tenerife ya está clasificado matemáticamente para el Playoff de la Liga Endesa cuando quedan todavía cinco jornadas para el final de la Liga Regular.

El conjunto dirigido por Txus Vidorreta, tercer clasificado de la Liga Endesa con un balance de 19-8, ha certificado su billete para las eliminatorias por el título gracias al triunfo del Unicaja sobre el MoraBanc Andorra en la Joenada 29.

El equipo aurinegro sigue haciendo historia en esta temporada y regresará al Playoff de la Liga Endesa 29 años después de su última participación. El Iberostar Tenerife, que desde que regresó a la competición en 2012 no había disputado ninguna eliminatoria por el título, jugó el Playoff en tres ocasiones: en los cursos 1983-84, 1986-87 y 1987-88.

En 1984, los canarios cayeron en la ronda previa contra el CAI Zaragoza (2-0), mientras que, en 1987 y en 1988, los aurinegros ganaron la ronda previa contra el Oximesa en ambas ocasiones (2-1), y perdieron en cuartos de final contra el Ron Negrita Joventut (2-0) y contra el CAI Zaragoza (2-0) respectivamente.

El Iberostar Tenerife se une a Real Madrid, Baskonia y Valencia Basket como equipos ya clasificados para el Playoff de la Liga Endesa..

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-