Crónica

El mal comienzo de Betis E.Plus facilita la victoria de RETAbet BB (73-85)
El RETAbet Bilbao Basket se ha impuesto al Real Betis Energía Plus, después de dominar el encuentro de principio a fin. Los "hombres de negro", liderados por Álex Mumbrú, siguen mirando hacia puestos de Playoff

Tabu, hacia canasta (ACB Photo / F. Ruso)

Sevilla, 8 Abr. 2017 (EFE).- El RETAbet Bilbao Basket ha vencido este sábado por la tarde (73-85) en la cancha de un Real Betis Energía Plus que sigue en caída libre y que pagó caro su pésimo inicio, que lo lastró todo el encuentro ante un rival irregular pero sustentado por los puntos de Álex Mumbrú y Jonathan Tabu.

El parcial de salida que los vascos le endosaron a los locales, 3-15, marcó todo el desarrollo de un encuentro dominado en su primera mitad por el equipo de Carles Duran, que se apoyaba en sus buenos porcentajes exteriores y en su poderío en el rebote ofensivo para mantener las diferencias en el electrónico.

Un triple de Axel Hervelle (12-28, min. 12) reventaba el recurso de la defensa en zona con el que Zan Tabak intentaba parar la sangría para un Betis Energía Plus que no contaba con su capitán, el ala-pívot esloveno Bostjan Nachbar, y al que desde la grada le arreciaban las imprecaciones de una afición muy enfadada.

El RETAbet Bilbao Basket, seguro de su triunfo, se gustaba con combinaciones de fantasía ante un adversario entregado en el que ni siquiera el afán anotador de Strahinja Milosevic impedía que la desventaja se fuera más allá de los veinte puntos.

La segunda mitad se planteaba como un largo intercambio de canastas pero el Betis Energía Plus, apoyado en unos buenos minutos de Nikola Radicevic, lograba bajar la distancia hasta los quince (53-68) casi al final de un tercer periodo en el que los vizcaínos dimitieron por completo de sus obligaciones defensivas.

Alfonso Sánchez devolvió a los béticos al encuentro con un triple en la primera acción del periodo final pero un palmeo afortunado de Dejan Todorovic y cuatro tiros libres de Mumbrú merced a una técnica al propio escolta jiennense terminaron de ponerle el lazo a la victoria visitante.

Una canasta de Mumbrú devolvió los veinte puntos de renta (59-79, min. 35) a los visitantes, cuya relajación en los instantes finales permitió un nuevo acercamiento local, aunque ya sin tiempo para comprometer un resultado que complica la permanencia del Betis Energía y que relanza al RETAbet Bilbao Basket en la lucha por el Playoff de la Liga Endesa.

73 - Real Betis Energía Plus (12+11+30+20): Kane (5), Stojanovski (10), Lockett (11), Milosevic (16), Mahalbasic (5) -quinteto inicial-, Radicevic (10), Alfonso Sánchez (6), Triguero (3), Marc García (5) y Marelja (2).

85 - RETAbet Bilbao Basket (25+20+23+17): Tabu (15), Mumbrú (16), Todorovic (6), Hervelle (10), Eric (7) -quinteto inicial-, Borg (5), Lapornik (3), Salgado (10), Buva (11), Mendia (-), Llorente (-) y Nikolic (2).

Árbitros: Pérez Pizarro, Aliaga y Fernández. Eliminaron por personales al visitante Eric (min. 40).

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada de la Liga Endesa celebrado en palacio municipal de los deportes San Pablo. 4.631 espectadores, según informó el club local.

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-