Crónica

Unicaja no acusa la resaca y rompe la racha del Rio Natura Monbus (70-78)
Superando la euforia por el triunfo continental, el Unicaja se llevó la victoria frente a un Rio Natura Monbus que no le puso las cosas nada fáciles (70-78). Jamar Smith, con 19 puntos, fue el máximo anotador del encuentro

Santiago de Compostela, 8 abr. 2017 (EFE).- El Unicaja no acusó la resaca de su histórico triunfo en la final de la EuroCup y doblegó con merecimiento al Rio Natura Monbus Obradoiro (70-78), al que castigó con un excelente trabajo defensivo y su acierto desde la línea de tres puntos -anotó 15 triples de 29 intentos-.

Con dos triples seguidos de Dulkys, el Rio Natura Monbus Obradoiro obligó al equipo de Joan Plaza a enchufarse desde el inicio. Y lo hizo: los malagueños, liderados por Jeff Brooks y Jamar Smith, le dieron la vuelta al duelo con un parcial 2-16 que les permitió mandar en el marcador hasta que a menos de dos minutos para el descanso su rival lo volvió a golpear (35-32).

ACB Photo / X. Cortizo

Pero este Unicaja tiene múltiples recursos para superar sus momentos críticos. Smith continuó con su recital y Dani Díez mostró su buen momento con tres triples prácticamente consecutivos que exigieron un tiempo muerto de Moncho Fernández (45-52, min.25).

Con esa ventaja jugó el Unicaja hasta que en el último minuto de ese cuarto su rival volvió a pegar un estirón que le hizo soñar con la victoria (57-58, min.30).

En el arranque del último periodo los errores se sucedieron en ambas canastas. El Unicaja se escapó pero con un parcial 4-0 el Obradoiro levantó a sus aficionados. Plaza paró el choque (62-63); y Waczynski dañó a su ex equipo con un triple.

No cesó en su empeño el Rio Natura Monbus Obradoiro, que logró ponerse a dos y dispuso de un ataque para empatar, pero erró y esta vez el Unicaja, que había sufrido una falta técnica, ya no le dio más vida: parcial 0-5 y victoria asegurada.

70 - Rio Natura Monbus Obradoiro: McConnell (7), Dulkys (10), Bendzius (5), Whittington (15) y Pustovyi (13) - quinteto inicial - Llovet (4), Yusta (2), Urtasun (10), Matulionis (2), Maric, Cardenas y Pozas (2).

78 - Unicaja: Fogg (10), Smith (19), Waczynski (8), Brooks (9) y Omic (6) -quinteto inicial- Okouo, Alberto Díaz (5), Nedovic (6), Diez (6), Lafayette y Suárez (9).

Árbitros: García González, Calatrava y Martínez Díez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigésimo cuarta de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante unos 4.500 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-