Crónica

Luka Doncic fulmina al Baskonia (86-82)
15 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias, 4 robos, 32 de valoración. Luka Doncic volvió a enamorar para que su Real Madrid venciera al Baskonia por 86-82, con un 9-2 de parcial en la recta final. Ya es de Playoff

David Ramiro. Madrid, 9 abr. 2017 (EFE).- El joven esloveno Luka Doncic, con 15 puntos, 13 rebotes y 32 de valoración, lideró la sufrida victoria del Real Madrid sobre un Baskonia que, a falta de 34 segundos, dominaba el marcador pero no supo rematar a su rival, aunque al menos conserva el 'basketaverage' a su favor.

El conjunto vasco llegó a Madrid con la intención de repetir la victoria que ya logró en la tercera jornada de la Euroliga, cuando se impuso a los blancos por 87-91, y su inicio fue arrollador.

ACB Photo / V. Carretero

Con un parcial inicial de 0-8, el Baskonia, aupado por el acierto del estadounidense Chase Budinger, no encajó la primera canasta del Real Madrid hasta el minuto 5, con un tiro de dos de Anthony Randolph.

El equipo blanco saltó a la cancha más frío que su rival y no logró gestionar bien la parcela defensiva debajo de su aro, un factor que propició varios tiros fáciles para los atacantes, en especial Larkin y Tillie.

La imaginación de Sergio Llull, el acierto en ataque de Randolph y un triple de Jaycee Carroll pasado el minuto nueve permitieron a los locales irse al final del primer cuarto solo dos por debajo.

En el segundo, la historia se repitió para el Real Madrid, que se encontró con una férrea defensa del Baskonia, encajó un 0-6 de parcial y hasta el minuto tres no se estrenó con un tiro libre de Othello Hunter.

Un par de fallos en tiros lejanos de tres del Baskonia permitieron la recuperación del equipo de Pablo Laso, que encontró en el estadounidense Jaycee Carroll y en Felipe Reyes a una pareja clave para devolver al partido al Real Madrid.

Sin embargo, fueron Jeffery Taylor, con un triple a falta de un minuto para el descanso, y el esloveno Luka Doncic, con una canasta bajo el aro, los que permitieron al Real Madrid irse a los vestuarios dominando el marcador.

En el tercer cuarto, las fuerzas se igualaron desde el principio, destacando al inicio por el Baskonia el criterio en la circulación de Shane Larkin y el acierto en el Real Madrid de Gustavo Ayón, que dejó un par de destellos de su calidad con dos canastas casi seguidas.

Sergio Llull, que se fue al descanso con su casillero de puntos vacío, apareció cuando más lo necesitaba su equipo para anotar dos triples que dejaron herido al Baskonia, que tuvo muchos problemas bajo el aro para anotar y se mostró incapaz de reaccionar antes del nuevo parón.

Los últimos diez minutos depararon un bonito espectáculo entre dos de los mejores equipos del campeonato. Un triple del francés Rodrigue Beaubois, unido a una perdida de Carroll y la canasta de Adam Hanga, permitieron al Baskonia situarse solo uno por debajo.

La reacción del equipo local llegó con un mate del estadounidense Othello Hunter que levantó al público de sus asientos, pero el Baskonia no se vino abajo y su remontada no llegó antes porque tuvo errores considerables bajo la canasta del Real Madrid.

A falta de un minuto para el final, el marcador reflejaba un empate a 77 que se rompió a favor del Baskonia con un triple del húngaro Adam Hanga, pero una inoportuna antideportiva de Budinger sirvió para que Carroll anotara dos tiros libres y, en la posesión de balón de su equipo, Randolph anotara tres puntos que fueron definitivos.

El Real Madrid, con ventaja en el marcador, se aferró a su defensa y, con el cronómetro a su favor, esperó a que su rival jugara con las prisas para llevarse un triunfo importante, aunque no pudo recuperar el coeficiente de puntos ya que los vitorianos ganaron por quince puntos en el Buesa Arena.

86 - Real Madrid (16+24+25+21): Randolph (13), Rudy Fernández (2), Ayón (7), Llull (11) y Jeff Taylor (5) -quinteto inicial- Draper (-), Nocioni (2), Doncic (15), Felipe Reyes (9), Carroll (11) y Hunter (11).

82 - Baskonia (18+19+22+23): Larkin (16), Voigtmann (13), Hanga Adam (11), Tillie (9) y Budinger (10) -cinco titular- Beaubois (19), Blazic (-), Diop (4), Laprovittola (-) y Rafa Luz (-).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez, José Ramón García y Juan de Dios Oyón. Eliminaron a Diop.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de Deportes de Madrid (Wizink Center), ante 10.178 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-