Nota de agencia

Sito Alonso: "No se puede permitir que se escapen estos partidos"
El técnico del Baskonia, Sito Alonso, se mostró muy enfadado tras caer en la pista del Real Madrid, asegurando estar cansado de situaciones como ésta. "No se pueden permitir que estos partidos se escapen", ha dicho

ACB Photo / V. Carretero

Madrid, 9 abr. 2017 (EFE).- Sito Alonso, entrenador del Baskonia, lamentó la derrota de su equipo frente al Real Madrid (86-82), puesto que a falta de cuarenta segundos dominaban el marcador, y aseguró que "no se puede permitir que se escapen estos partidos".

"Ha habido varios condicionantes importantes en el partido. Los rebotes defensivos, algo que nos ha costado porque les ha dado soporte moral a ellos, y las perdidas de balón por regalos nuestros, como en cuatro o cinco situaciones", dijo Sito en rueda de prensa.

"El tercer condicionante es que quedaban 40 segundos e hicimos una falta que no teníamos que hacer. Tuvimos opción de meter canasta al final, pero casi ser cuarto, casi ganar al Madrid, me cansa. Estoy cansado de eso. Hay que dejar el casi y ganar. No se puede permitir que estos partidos se escapen cuando hemos tenido todas las opciones", confesó el técnico del Baskonia.

El conjunto vasco llegó a ir ganando por tres puntos a falta de cuarenta segundos y terminó perdiendo de cuatro en el pitido final.

"La experiencia nos hará no cometer errores, pero un año también tiene que servir para aprender. No hay que pensar en el error que hemos cometido, pero no hay que olvidarlo para no volverlo a cometer", declaró.

"Aquí lo que vale es ganar y hay que mejorar. Una vez que consigues esto tienes que rematar. Los rivales tienen que salir rotos de jugar contra nosotros. No hay que hacer regalos. Desde lo bien que lo ha hecho el Madrid, hemos ofrecido la posibilidad de que ganasen", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-