Crónica

Valencia Basket recupera el liderato en la pista de ICL Manresa (73-94)
Un ciclón taronja pasó por el Nou Congost. El Valencia BC olvidó su decepción europea para vencer al ICL Manresa (73-90) y se vuelve a colocar líder. Dubljevic, perfecto en el triunfo nº 600

Antoine Diot ha reaparecido en Manresa tras su lesión (ACB Photo / J. Alberch)

Manresa, 9 Abr. 2017 (EFE).- El Valencia Basket tuvo una más que plácida vuelta a la competición tras la derrota en el final de la EuroCup ante Unicaja y con su triunfo en la pista del colista, el ICL Manresa (73-94), recuperó el liderato de la Liga Endesa.

El 'farolillo rojo' de la competición tan solo aguantó cinco minutos el envite al equipo de Pedro Martínez, que puso tierra de por medio cuando y como quiso, con neta superioridad en todas las facetas del juego.

Fue un partido en que los locales pusieron ganas e ilusión, sobre todo en los minutos iniciales, aunque el ánimo y la resistencia se fueron desinflando a medida que el equipo visitante iba consolidando rentas favorables.

De hecho, un triple de Michael Machado (11-8, m.4) fue la última vez que los manresanos pudieron situar el luminoso con dígitos favorables. Después de aquella canasta, sobrevino el primer gran tirón de los valencianos, un 1-16 de parcial que cerraba el primer cuarto con la desilusión ya haciendo mella en la de por sí muy castigada afición local.

Así las cosas, Martínez se dedicó a partir de ese momento a dosificar esfuerzos (sólo Romain Sato acabaría con más de 20 minutos de juego), y a intentar mantener la concentración de sus jugadores para evitar las siempre peligrosas relajaciones que pueden ocasionar disgustos innecesarios.

No sucedieron. Al descanso se llegaba con 13 puntos de diferencia valenciana (29-42), defendida por encima de cualquier otra cosa con el acierto de los hombres exteriores y sus triples, básicamente de Rafa Martínez, Guillem Vives y Antoine Diot.

Tras el intermedio, algunos brotes de orgullo de Pere Tomàs y Patrik Auda entre los locales aún permitieron al ICL Manresa acercarse -aunque no peligrosamente- en el marcador, después de los cinco primeros minutos (47-58, m.25).

Pero pasó como en los cinco primeros minutos de juego; cuando el Valencia Basket fue llamado al alto por su entrenador con un tiempo muerto oportuno, los de Martínez volvieron a pisar el acelerador y llegaron a disponer de una máxima ventaja de 32 puntos en el partido (51-83, m.34).

73 - ICL Manresa (12+17+21+23): Machado (12), Suggs (11), Tomàs (16), Auda (14), Rey (8) -cinco inicial- Cakarun (4), Costa (2), Cvetkovic (-), Belemele (1), Trapani (3) y Montañez (2).

94 - Valencia Basket (24+18+32+20): Sastre (3), Diot (11), San Emeterio (12), Sikma (6), Oriola (7) -cinco inicial-, Thomas (3), Vives (9), Dubljevic (11), Sato (8), Martínez (18), Tobey (6) y Van Rossom (-).

Árbitros: Conde, Bultó y Cardús. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la vigésimoctava jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón del Nou Congost ante 3.000 espectadores. Los jugadores del Valencia Pierre Oriola y Rafa Martínez, así como los técnicos Pedro Martínez y Jaume Ponsarnau, fueron ovacionados en su vuelta a Manresa.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-