Artículo

Óliver Arteaga: Un robo al balonmano que llegó desde la isla de El Hierro
Cuando se retire confía en volver a Canarias. "Salí de allí muy joven y tener una vida más estable, trabajar en algo relacionado con el deporte", comenta hoy en día

Oliver Arteaga impide que Nacho Martín reciba el balón (ACB Photo / J. Alberch)

Redacción, 10 Abr. 2017.- La isla de El Hierro es muy pequeña y apenas contabiliza unos 10.000 habitantes, pero en ella nació uno de los pívots nacionales más importantes de la historia de la LEB: Oliver Arteaga. En la máxima categoría mostró un perfil mucho menos dominante, aunque también tuvo sus ocasiones. La más reciente de ellas no fue hace tanto: las temporadas 2012-13 y 2013-14 en Manresa. Sin embargo, es uno de esos tipos a los que se les ve más a gusto (y es posible que cobrando más) recibiendo muchos balones un peldaño más abajo. Ahora lo hace en el Melilla, donde, con 34 años, sigue imponiendo sus 2,09 rondando los 14 puntos y 7 rebotes con facilidad.

El baloncesto le ‘robó’ un pivote al balonmano en su caso. Practicaba este último deporte cuando “un poco por casualidad”, como él cuenta, su rumbo cambió. “Jugaba a balonmano y fui a unos campeonatos representando a mi colegio de El Hierro. Allí me vieron clubs de baloncesto y me animaron a que empezara con ellos. Fiché por el Unelco Tenerife. Me hicieron una beca con 15 años y así empecé”, comenta.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover
Últimos artículos relacionados con O. Arteaga



© ACB.COM, 2001-