Artículo

El extraordinario acierto del RETAbet Bilbao Basket
El RETAbet Bilbao Basket logró en la noche del miércoles una importante victoria con la que se acercan a la octava plaza de la Liga Endesa. El equipo vasco la consiguió con un extraordinario 22 de 26 en tiros de dos puntos, un 84,6% de acierto con tintes históricos

Mumbrú se lanza hacia la canasta (ACB Photo / Arrizabalaga)

Redacción, 13 Abr. 2017.- El RETAbet Bilbao Basket obtuvo su decimotercera victoria de esta Liga Endesa ante el Valencia Basket (88-75) en la noche del miércoles. El triunfo permite a los de Carles Duran aproximarse a la octava plaza que ahora mismo ocupa el MoraBanc Andorra con un balance 14-12.

Los ‘hombres de negro’ cuajaron un partido muy completo desde el inicio, guiados por un brillante Jonathan Tabu. El gran rendimiento colectivo del conjunto vasco se plasmó en su impresionante 22 de 26 en tiros de dos puntos; un 84,6% de acierto con tintes históricos. Diez jugadores lanzaron alguna vez de dos; seis de ellos acabaron con un 100% de efectividad, destacando el 5/5 del base belga y el 4/4 de Álex Mumbrú.

En los registros de la Liga Endesa tan solo figura un partido con un porcentaje colectivo mejor en lanzamientos de dos puntos. Se produjo en un Ferrys Llira – Granollers de la temporada 1991-92, en el que el conjunto local rozó la perfección: 34 de 40 para un 85%. El equipo valenciano ganó claramente el partido por 102 a 82.

En la presente temporada, el mejor porcentaje en tiros de dos correspondía hasta ahora al FC Barcelona Lassa, que en la octava jornada ante el UCAM Murcia firmó un 78% (25 de 32). Fue el día del partido perfecto de Koponen.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-