Previa

Baskonia y Herbalife, un duelo directo para seguir cerca del liderato
Baskonia y Herbalife Gran Canaria disputarán este viernes un duelo entre dos equipos de la parte alta de la clasificación. Ambos conjuntos buscarán mantenerse cerca del liderato

Richard Hendrix busca el tapón sobre el tiro de Chase Budinger (ACB Photo / M. Henríquez)

Vitoria-Gasteiz/Las Palmas de Gran Canaria, 13 Abr. 2017 (EFE).- El Baskonia y el Herbalife Gran Canaria afrontarán este viernes un duelo directo para seguir del liderato de la Liga Endesa.

Azulgranas y amarillos se enfrentan en el Buesa Arena igualados en la clasificación con 18 victorias, aunque el conjunto isleño tiene que descansar en la penúltima jornada.

La derrota del Valencia Basket en Bilbao aprieta aún más la parte alta de la tabla en la que Real Madrid, los taronjas e Iberostar Tenerife tienen un triunfo más que FC Barcelona Lassa y Baskonia.

Los vitorianos no han conseguido vencer a los canarios en los dos encuentros que han disputado esta temporada entre Supercopa y Liga Endesa e intentarán continuar con los últimos resultados obtenidos frente al Herbalife Gran Canaria.

Los baskonistas no pierden en liga en su feudo ante el Herbalife Gran Canaria desde hace cinco temporadas, de hecho, los insulares solo han sacado adelante cuatro partidos de los 33 que han vivido ambos en el escenario alavés.

Hombres como Bo McCalebb y Pablo Aguilar han cogido mayor protagonismo en el equipo de Luis Casimiro que llega a este encuentro después de ver cómo el Divina Seguros Joventut le frenaba la racha de ocho victorias consecutivas.

Con el Playoff de la Euroliga ante el CSKA en el horizonte, los de Sito Alonso no podrán despistarse esta jornada si quieren seguir en la parte noble de la tabla.

El técnico madrileño podrá contar con el georgiano Tornike Shengelia para este encuentro después de una semana de baja por un proceso gripal.

Por su parte, el Herbalife Gran Canaria visita la cancha del Baskonia con la intención de resarcirse de la derrota ante el Divina Seguros Joventut, que puso fin a su racha de ocho victorias consecutivas, en un duelo directo entre dos conjuntos que quieren ser cabezas de serie.

El equipo isleño, que durante la temporada ha resurgido en los momentos complicados, tendrá un difícil reto ante el Baskonia, cuyo técnico, Sito Alonso, ha manifestado esta semana que este encuentro "será vital" para las aspiraciones de su conjunto de acabar entre los cuatro primeros de la fase regular.

El Baskonia, además, afrontará este partido con ganas de revancha tras la victoria conseguida por el Herbalife Gran Canaria en la primera vuelta (74-61) y Alonso considera que la clave para vencer debe pasar por que la energía de sus pupilos sea muy superior a la que exhiban los jugadores del equipo amarillo.

Ambos conjuntos están empatados a 18 triunfos en la Liga Endesa y, en el caso de los locales, esperan conseguir su cuarto triunfo consecutivo en su cancha, en un partido en el que además podrán contar con su ala-pívot georgiano Toko Shengelia, ya recuperado.

En el apartado estadístico, el balance de triunfos en los enfrentamientos entre los dos equipos se decanta a favor del Baskonia, que ha ganado 46 de los 65 encuentros disputados.

Este encuentro, correspondiente a la jornada 29 de la Liga Endesa, se disputará a partir de las 20.30 horas (hora peninsular).

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-