Artículo

Dan Caldwell: Enorme tirador que dejó una gran impronta en Málaga
Cuando regresó a su país en 1992 terminó el doctorado en su universidad, se fue a vivir al norte del estado de Idaho y concluyó una segunda carrera de Pedagogía

Dan Caldwell, con el Caja de Ronda en el Palau (Foto: Nuevo Basket).

Redacción, 14 Abr. 2017.- Extraordinario recuerdo el que guardan los aficionados de Málaga de Dan Caldwell, un impenitente tirador que estuvo en el Caja de Ronda durante los dos primeros años de existencia de la Liga ACB (83-84 y 84-85). Hay quien le señala como el primer gran jugador que tuvo el entonces incipiente club andaluz. Y seguro que Caldwell también tiene buen recuerdo de la Costa del Sol, y no solo por su clima y sus playas, sino porque le sirvió para cimentar una gran carrera posteriormente en Italia.

Se trataba de un anotador extraordinario, sobre todo desde la media y larga distancia. Elegantísimo de movimientos con sus 2,01 de estatura jugando de ‘3’, pero también ayudando al ‘4’. Y no era el clásico ‘chupón’: era también un buen pasador. Despachó sus 62 partidos en dos años en Málaga con una media de 25,4 puntos, omnipresente en la pista (39 minutos de media). Y eso que en su primera campaña todavía no estaba vigente la línea de tres puntos y en la segunda, la de su establecimiento, apenas se usaba (4/16 en total en su caso).

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover



© ACB.COM, 2001-