Artículo

3º Toronto Raptors vs 6º Milwaukee Bucks
Los Raptors se enfrentarán a los Bucks en primera ronda de los Playoffs. Desde aquí analizamos la trayectoria, el duelo entre DeMar DeRozan y Giannis Antetokounmpo, los puntos fuertes, las posibilidades y los precedentes

-Trayectoria:

La franquicia canadiense ha ido creciendo progresivamente durante los últimos años y en esta temporada se ha podido comprobar una madurez inexistente anteriormente. Han construido su posición gracias a muchísimas largas rachas de victorias durante la Liga Regular.

Mate de DeRozan (EFE)

Aunque es cierto que la plantilla no era muy larga y sus opciones en Playoffs se iban a ver limitadas. No es suficiente, porque nunca lo ha sido, solo con DeMar DeRozan y Kyle Lowry. Los principales acompañantes de la dupla exterior son buenos jugadores pero no lo necesariamente decisivos para el periodo final.

Por ello, cuando vieron la ganga de Serge Ibaka en el mercado no lo dudaron y fueron a por esa pieza que le faltaba al puzzle. Ahora, con el hispano-congoleño, DeMarre Carroll, PJ Tucker o Jonas Valanciunas sí que tenían una plantilla compensada.

Aunque poco duro. El base titular se tuvo que operar de la muñeca derecha y se perdió casi todo el final de curso. Los problemas, cuando todo parecía ir sobre ruedas, empezaron a llegar. Pero antes de rendirse, los del norte dieron un paso adelante y el trabajo de Cory Joseph fue sensacional, notándose apenas la importante baja.

Así, remontaron ante Washington y consiguieron el tercer puesto, igualando el balance con los Cavaliers, que quedaron segundos. Para la post-temporada estarán todos sanos y con mucho que decir.

Su primer obstáculo son los Bucks. Un equipo que ya no tiene la excusa de la juventud. Aunque tampoco es que la hayan puesto. Los de Jason Kidd, que se perdieron los Playoffs del año pasado, estaban obligados a entrar, por lo que objetivo más que conseguido.

Giannis Antetokounmpo, la mata y se recrea (Foto EFE)

Tienen un equipazo de lujo guiados por un Antetokounmpo que está haciendo historia en la NBA. Además, han acertado en el Draft con Malcolm Brogdon y tienen un bloque que combina el hambre de los más novatos con la calma de los experimentados.

No hay posición en la pista que no tengan, y siempre se han movido en posiciones de la tabla bastante cómodas. Incluso después de la grave lesión de Jabari Parker, que se ha perdido toda la temporada tras volver a romperse.

Su estilo incómodo y algo anárquico puede poner en problemas a los canadienses. En Milwaukee tienen la llave del éxito, ya sea este año, el siguiente o el siguiente, pero lo que tienen claro es que abrirán la cerradura tarde o temprano.

-El duelo:

Toronto tiene al quinto máximo anotador de la NBA como representante en este cara a cara. DeMaR DeRozan viene promediando 27,3 puntos y se ha convertido en uno de los 'killers' más respetados de la competición. Y lo interesante es que lo hace prácticamente sin tirar de tres.



Es de los que mejor penetran a canasta, y tiene una explosividad, fuerza y potencia de salto envidiables. Fue el mejor jugador en el primer mes de competición y no hubo defensa que pudiera pararle. Su nivel se ha mantenido lineal, y muy alto, durante todo el curso, listo para el momento que más le gusta.

Delante, un griego que ha escrito una página en la historia de este deporte. Giannis Antetokounmpo se ha convertido en el primer jugador que ha liderado a su equipo en puntos, rebotes, asistencias, robos y tapones, y el primero que sale en el top20 de todas las estadísticas anteriores. Nadie lo había hecho, ni en una cosa ni en otra.

Juega por el suelo y por encima del aro. Corre la pista al contraataque y postea si tiene que hacerlo. Su agresividad penetrando y su 'eurostep' son indefendibles. Y todo esto, dando mucho espectáculo.



-Puntos fuertes:

Los Raptors son un equipo mucho más experimentado y con más tablas. El orden en su juego, con roles totalmente definidos y una pizarra que va a misa, les ha hecho estar donde están.

En cambio, el desorden de los Bucks es muy positivo si el ritmo les beneficia, yéndose hasta los 109 puntos de media en las victorias, pero cuando no, todo se convierte en caos, quedándose en solo 98 tantos cuando pierden. La cuestión mental para los canadienses debe ser vital, tienen que sacarles del encuentro.

Lowry, muy enfadado (EFE)

Y resulta que Toronto es el tercer equipo que mejor les controla, ya que contra ellos los de Milwaukee solo tienen un promedio de 96,5, por los 105,8 de los canadienses. Los precedentes ayudan, pero hay veces que ese hambre puede más que la calma y la lógica.

-Precedentes:

Lo importante no es como se empieza, sino como se acaba. Así que da igual el tremendo inicio de competición de Toronto o que los tres primeros enfrentamientos entre ambos se los hayan llevado los Raptors. El último y más reciente fue para Milwaukee, y eso es lo que deben estudiar para no tener miedo ninguno.

Partidos
LugarResultado Ganador
Milwaukee99-105Raptors
Toronto122-100Raptors
Toronto102-86Raptors
Milwaukee101-94Bucks

Álex Conde
@AlexConde_R
ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-