Artículo

Euroliga Femenina: Fenerbahçe sorprende a UMMC Ekaterimburgo (70-61)
Con una total superioridad en el rebote y Jantel Lavender (21 puntos) liderando el ataque, el equipo turco remontó en la segunda parte y sorprendió a UMMC Ekaterimburgo



Redacción, 14 Abr. 2017.- Fenerbahçe dio la sorpresa en la primera semifinal de la Euroliga Femenina y derrotó a UMMC Ekaterimburgo (70-61), dando una demostración de carácter defensivo y calidad en ataque. Pese a contar con menos recursos, el equipo turco supo exprimir sus piezas y Jantel Lavender (21 puntos y 10 rebotes), Alex Quigley (17 puntos) y Anastasia Verameyenka (13 puntos y seis rebotes) tumbaron a un gigante ruso donde sólo Diana Taurasi (26 puntos) estuvo al nivel esperado.

Jantel Lavender ha brillado ante el Ekaterimburgo (Foto FIBA)

Haciendo buenos los pronósticos y su aparente superioridad, UMMC Ekaterimburgo comenzó sus semifinal dominando el encuentro. Lo hizo gracias al acierto exterior de una Diana Taurasi que monopolizó la ofensiva rusa al anotar 11 de los 14 puntos de su equipos en este primer periodo. Los otros tres puntos fueron de Brittney Griner, quien era el principal foco de atención de Fenerbarhçe.

El equipo otomano sufría porque sus recursos humanos son más limitados y tenia que sujetarse al punto fuerte de su altura (dominó 47-27 el rebote). Con las tres grandes en pista, cuanto menos logró bloquear a Ekaterimburgo y con sus pívots ir sumando puntos para nunca perder la cara al encuentro (10-14). Jantel Lavender dominó la pintura con ocho puntos y cinco rebotes al descanso.

Con menos recursos, pero planteando bien su ataque, Fenerbahçe encontró en dos triples de Bilgic la energía suficiente para empatar el encuentro a 18 nada más comenzar el segundo cuarto. La respuesta llegaría de la mano de Sancho Lyttle quien, con dos canastas seguidas, consiguió desatascar a un Ekaterimburgo que comenzó a encontrar nuevas vías de anotación y logró alcanzar su máxima ventaja con un triple de Kristi Tolliver (22-29).

La semifinal se había roto y desencorsetado dejando que el talento campara por la pista aun todavía cuando ello supuso descontrol y caos baloncestístico. Algo que aparentemente podía beneficiar a las que dominaban el partido, pero que Verameyenka rebatió con un triple al final del segundo cuarto (28-33).

La defensa de dos contra uno sobre Grinner así como la presión exterior de Fenerbahçe obligaba a Ekaterimburgo a lanzar desde fuera y sólo Taurasi respondía al reto con suficiencia de manera que la sensación de que el partido iba por el camino elegido por Fenerbahçe se traslado al plano real cuando Verameyenka y Lavender hicieron grande su figura bajo el aro y Fenerbahçe encadenó un parcial de 15-2 para conseguir ocho puntos de renta (49-39).

Todo lo escrito anteriormente saltaba por lo aires y el favoritismo por equipo y factor pista se revertía siendo una rémora más para un equipo bastante presionado por la defensa de un rival que creció en animosidad. Entonces comenzó otro partido, el racial... y ahí nadie como Diana Taurasi. La escolta anotó un triple, en la siguiente defensa reboteo para un contraataque y poco después asistió a Meesseman. Resultado: Ekaterimburgo se metió en el partido con un (casi) único argumento (sólo Nika Baric superó la decena de puntos además de Taurasi).

Después de haber aguantado el primer cuarto el envite inicial, y dado la vuelta al marcador en el tercer, los minutos finales de partido fueron al prueba definitiva de la madurez de Fenerbahçe. El equipo jugó con las nervios del rival para penetrar en una desprotegida zona rusa y un triple de Quigley mató el partido a falta de dos minutos (68-57). El equipo turco saltaba al banca europea y tumbaba al gran favorito al que se le resiste ganar en su casa otro año más.


Revive el partido completo

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-