Artículo

Anna Cruz y Lucas Mondelo siguen sumando triunfos
Jugadora y entrenador logran extender su magnífica racha de triunfos y agrandan un palmarés ya de por sí lustroso

Redacción, 16 Abr. 2017.- El título de Dynamo Kursk, además, de suponer la primera Euroliga del club ruso, significa un hito más en las carreras de Anna Cruz y Lucas Mondelo, dos figuras clave en el reciente éxito del baloncesto español.

Curiosamente, los dos protagonistas del triunfo de Kursk ya coincidieron años atrás cuando pusieron en el escenario español al CB Olesa. Entrenador y jugadora luego separaron sus caminos para ir triunfando y si Lucas Mondelo ganó la Supercopa de España, Liga Femenina, Copa de la Reina y Euroliga con Perfumerías Avenida, la base logró la Copa de la Reina con Rivas Ecópolis anotando la canasta ganadora en 2011.

A nivel internacional, la carrera de ambos también ha seguido cosechando éxitos y mientras el técnico triunfo en China donde logró tres títulos de liga con el Shanxi Xing Rui Flame, Anna Cruz hizo historia al ganar la WNBA con Minnesota Lynx.

Finalmente, y compartiendo el vestuario de la selección femenina, los dos han llevado a España a lo más alto del baloncesto internacional consiguiendo un Eurobasket femenino, un bronce continental además de subcampeonato del Mundial y los Juegos Olímpicos.

Con semejante palmarés, pocos títulos les quedan a estos dos auténticos imanes del éxito, quizá este verano en el Eurobasket de la República Cehca y el próximo años con la Copa del Mundo celebrándose en España logran ampliar su ya más que exitosas carreras.

(Foto FIBA)

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-