Crónica

El Unicaja sigue su racha triunfal tras ganar la EuroCup (93-69)
Día de felicidad en el Carpena, que empezó con el equipo ofreciéndole el título de la Eurocup a la afición y terminó con un claro 93-69 al MoraBanc Andorra. Kyle Fogg brilló con luz propia: 24 puntos y 30 de valoración

Málaga, 16 Abr. 2017 (EFE).- El Unicaja, en su regreso al Palacio Martín Carpena tras la consecución de la EuroCup, sigue en racha y después del éxito continental logró su segunda victoria seguida en la Liga Endesa, en esta ocasión ante el MoraBanc Andorra por 93-69.

El triunfo malagueño, pese al resultado final de 24 puntos de ventaja, fue muy trabajado, con el estadounidense Kyle Fogg como ejecutor (24 puntos) ante el MoraBanc Andorra, que en varias fases del encuentro plantó batalla.

ACB Photo/M. Pozo

Le costó al Unicaja centrarse en el encuentro después de lo vivido la pasada semana en Valencia y no lo tuvo fácil en el primer cuarto para mantener la compostura. El equipo andorrano, con un parcial de salida de 0-5, puso las bases para intentar dar la sorpresa y conseguir una victoria muy preciada en su objetivo de disputar la fase por el título.

El Unicaja, a base de triples, cinco de once intentos, logró que el MoraBanc Andorra no se distanciara en el marcador (25-27, minuto 10).

El segundo cuarto fue diferente, con un Unicaja embalado, más agresivo defensivamente y más certero en el rebote, que le llevó a ponerse por primera vez por delante en el marcador (30-29, minuto 13) con una jugada del reaparecido después de una lesión, el pívot serbio Dejan Musli.

El MoraBanc Andorra tuvo entonces dificultades para anotar y el rebote tanto ofensivo como defensivo fue del Unicaja, que con el base Alberto Díaz y el ala-pívot Carlos Suárez en pista inició el despegue (45-38, minuto 20).

Cuatro triples, de Jamar Smith, Jeff Brooks y dos de Kyle Fogg, éste con ocho puntos consecutivos, catapultaron al Unicaja, que amagaba pero no se iba en el marcador en un tercer cuarto muy disputado.

El MoraBanc Andorra intentó aguantar con intercambio de canastas, aunque la diferencia en el tiro y en ambas zonas marcó el devenir del encuentro (66-56, minuto 30).

La explosión llegó en los últimos diez minutos, con Fogg inmenso, con dos triples seguidos, alguno de forma inverosímil (76-63, minuto 34). El partido entró en su recta final con jugadores que agrandaron sus estadísticas como el escolta serbio Nemanja Nedovic, aunque la estrella fue Fogg, con 24 puntos y seis triples.

93 - Unicaja (25+20+21+27): Fogg (24), Nedovic (7), Waczynski (10) Brooks (7), Omic (8) -cinco inicial-, Okouo (1), Díaz (-), Díez (10), Suárez (7), Smith (11), Lafayette (3) y Musli (5).

69 - MoraBanc Andorra (27+11+18+13): Albicy (9), Jelinek (10), Burjanadze (6), Walker (6), Shermadini (14) -cinco inicial-, Schreiner (-), Maric (-), Stevic (9), Navarro (2), Colom (-) y Czerapowic (13).

Árbitros: Peruga, Martínez Fernández y Mas.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 29 de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante unos 7.500 espectadores. El Unicaja ofreció el título de la EuroCup a los aficionados con la exposición del trofeo en el centro de la cancha.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-