Crónica

Movistar Estudiantes sueña tras una victoria resuelta a cara o cruz (95-90)
El Movistar Estudiantes logró un importante triunfo frente al ICL Manresa (95-90) en un sufrido duelo en el que Pere Tomàs falló el triple para forzar la prórroga. Alec Brown (máximo anotador con 17) ilusiona a un equipo que mira hacia el sueño del Playoff

Madrid, 16 Abr. 2017 (Ricardo Molinelli, EFE).- El Movistar Estudiantes se puede permitir soñar con entrar en el Playoff tras conseguir una victoria resuelta a cara o cruz, 95-90, ante un ICL Manresa que nunca volvió la cara al partido y que defendió su suerte hasta el final.

ACB Photo / E. Candel

Con los ataques imponiéndose a las defensas desde el primer minuto de juego, Jordi Grimau, exManresa, fue el encargado de enganchar al Movistar Estudiantes al partido, con 5 puntos seguidos, tras el buen inicio de los catalanes.

Xavi Rey, exEstudiantes, comenzó dominando bajo los aros, y Omar Cook vio juego con facilidad. El marcador se mantuvo igualado hasta que los colegiales dieron el primer estirón, 20-13 (min.6.15).

Pero el ICL Manresa aguantó esta propuesta ofensiva y cerró el primer cuarto con poca desventaja, 28-24, y unos guarismos elevados.

En el segundo cuarto, Ibon Navarro, entrenador del equipo manresano, decidió cambiar el paso y dar protagonismo a la defensa. La alternancia con una zona 3-2 basculante rindió de inmediato frutos para los visitantes, ya que cortaron el ritmo ofensivo del Movistar Estudiantes y, además, robaron balones y pudieron efectuar contraataques, 30-36 (minuto 14).

Alec Brown, con cinco puntos seguidos, frenó en seco este intento de conseguir una buena ventaja de los visitantes. Movistar Estudiantes se fue recomponiendo poco a poco, pero apenas consiguió alcanzar los vestuarios con una mínima renta, 45-44.

La buena labor de Michael Machado y Aleksandar Cvetkovic mantuvo al ICL Manresa con opciones, mientras que Edwin Jackson, menos tirador que en otras ocasiones, Goran Suton y Víctor Arteaga llevaron la voz anotadora en los locales.

En el tercer cuarto, Movistar Estudiantes también apostó por la defensa y se mantuvo la paridad en el marcador. Dos triples seguidos de Cook (51-50 min.24) permitieron a los colegiales contrarrestar la buena puesta en escena de un ICL Manresa que trataba de aferrar al sueño prácticamente imposible de la salvación.

El trabajo a destajo de los de Navarro ocasionó mil y un problemas a un Movistar Estudiantes desbordado por momentos y sin ideas en otros, mientras que dos mates descomunales de Joe Trapani dieron moral a su equipo que consiguió cerrar el marcador después de 30 minutos de juego con un incierto 68-65.

Brown, con su primer rebote, en ataque, en 20 minutos en pista, anotó su punto número 15 y dio a Movistar Estudiantes una ventaja importante, habida cuenta de lo estrecho de las diferencias a lo largo del partido, 73-67 (minuto 32).

Machado se resistió a dejar el partido antes de tiempo y siguió anotando para que el ICL Manresa, insistiendo con la zona en defensa, mantuviera la esperanza, 74-70 (min.33.30). Trapani con otro mate remontando la línea de fondo volvió a instaurar las tablas en el marcador, 76-76, a falta de 5 minutos.

Movistar Estudiantes tiró de experiencia y nadie con más que Sitapha Savané, que anotó cuatro puntos consecutivos bajo el aro para volver a dar vida a su equipo, 82-76 (minuto 37).

Cvetkovic apareció en el momento más crítico para anotar 5 puntos seguidos desde el exterior y poner el partido en un pañuelo, 83-81 a falta de menos de dos minutos para el final.

Toda la tensión, nervios e incertidumbre de los que había carecido el partido hasta ese momento, aparecieron de repente sobre la pista. Cada balón fue un diamante, cada personal un disgusto y cada pérdida una bomba, mientras el marcador se acercaba o alejaba de los anhelos de un equipo u otro.

Movistar Estudiantes estuvo más listo o tuvo más suerte y se apuntó una victoria a cara o cruz por 95-90. Las derrotas del MoraBanc Andorra y del Montakit Fuenlabrada le permiten soñar.

95 - Movistar Estudiantes (28+17+23+27): Jackson (16), Suton (13), Arteaga (6), Grimau (11) y Cook (9) -equipo inicial-, Vicedo (3), Fernández (10), Savané (6), Brown (17) y Wilson (4).

90 - ICL Manresa (24+20+21+25): Auda (13), Suggs (4), Machado (17), Tomás (6) y Rey (11) -equipo inicial-, Cvetkovic (18), Aranitovic (2), Cakarun (2), Montáñez, Trapani (12), Belemene (5) y Costa.

Árbitros: Carlos Cortés, Carlos Sánchez y Miguel Ángel Pérez. Cvetkovic fue eliminado por cinco personales (min.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 29 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Madrid (WiZink Center) ante unos tres mil espectadores.

Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-