Previa

RETAbet BB se juega el Playoff ante un Rio Natura que busca la tranquilidad
Mañana lunes, a las 18:00 horas, se disputará en Miribilla el encuentro que cierra la Jornada 29. El RETAbet Bilbao Basket buscará un triunfo que le meta en zona de Playoff, frente a un Rio Natura Monbus Obradoiro que necesita ganar para ganar tranquilidad

Bilbao/Santiago de Compostela, 16 abr. 2017 (EFE).- El RETAbet Bilbao Basket quiere volver a los puestos de Playoff de la Liga Endesa imponiéndose este lunes en el Bilbao Arena de Miribilla (18:00 horas) a un Río Natura Monbus Obradoiro ante el que busca encadenar su tercera victoria seguida.

La derrota del MoraBanc Andorra de este domingo por 24 puntos en Málaga (93-69) ha provocado que el equipo pirenaico y el bilbaíno, ahora a una victoria de las 14 de los de Joan Peñarroya, estén empatados a -66 puntos en el diferencial general de puntos. Por ello, los de Carles Duran alcanzarían la octava plaza de la tabla, la última que clasifica para las eliminatorias por el título, solo con ganar el partido de mañana.

ACB Photo / J. Marqués

No le sentó demasiado bien ni a Duran ni a su equipo el cuarto parón de la temporada que les supuso hace dos jornadas tener que aplazar el partido ante el Valencia Basket, pero a la vuelta de la inactividad han encadenado dos triunfos que no tenían claros y han relanzado de nuevo sus opciones de estar en el Playoff, su gran objetivo de la temporada.

'Los hombres de negro' ganaron, primero, con contundencia en Sevilla (73-85) a un Real Betis Energía Plus que le había dado en Miribilla el gran disgusto de la primera vuelta; y, después, también con claridad a un Valencia Basket que llegó a Bilbao como nuevo líder de la Liga Endesa (88-75).

Fueron dos victorias en las que el RETAbet Bilbao Basket fue capaz de sobreponerse con brillantez a la baja de uno de sus jugadores clave, Scott Bamforth, Top 10 de esta temporada tanto en puntos (5º; 14,5) como en valoración (7º; 15,3).

Solidaridad, una gran intensidad defensiva y mayor protagonismo de Javi Salgado, Tobias Borg y Dejan Todorovic está siendo la combinación con la que el técnico catalán está supliendo una baja que no pudo cubrir por falta de recursos económicos del club.

Así, el RETAbet Bilbao Basket espera encadenar su tercer triunfo consecutivo ante un Rio Natura Monbus Obradoiro que solo ha salió victorioso en una de sus seis visitas anteriores cursadas a Miribilla.

Fue un 92-94 de hace tres temporadas en el que la labor coral visitante sin actuaciones descollantes se impuso a las buenas prestaciones individuales de Germán Gabriel (13 puntos, 9 rebotes y 24 de valoración) y Damir Markota (19, 8 y 24).

El año pasado victoria también ajustada del Bilbao Basket (88-83), con Alex Mumbrú (24 y 30) liderando a los suyos ante un asimismo destacado Donnie McGrath (20 y 29).

En la primera vuelta de este curso, un curioso triunfo vasco en Fontes do Sar (77-83) sin jugadores visitantes destacados y a pesar de una mayor valoración local (95-81) y el buen partido de Eimantas Bendzius (19, 6 y 23), Santi Yusta (12, 6 y 20) y Shane Whittington (12, 8 y 20).

Por su parte, el Rio Natura Monbus Obradoiro buscará refrendar este lunes la mejoría ofrecida en sus últimos partidos para conseguir una victoria que le dé tranquilidad en la Liga Endesa, ante un RETAbet Bilbao Basket que también necesita los puntos para afianzarse en los puesto de Playoff.

Pese a la última derrota ante el Unicaja (70-78), el conjunto santiagués visita Bilbao en su mejor momento de la temporada. El Rio Natura Monbus Obradoiro ha mejorado su rendimiento defensivo y en ataque, pese a la cantidad de lanzamientos que erró ante los malagueños, su juego también ha encontrado mayor regularidad.

Moncho Fernández, entrenador santiagués, no podrá contar finalmente con el ala-pívot David Barlow, que no se ha recuperado de la contractura en el gemelo que ya le impidió jugar el último choque en el Multiusos Fontes do Sar. Su baja se suma a las ya conocidas de Corbacho, Rosco Allen y Adam Pechacek.

Al técnico del Rio Natura Monbus Obradoiro le preocupa la "experiencia" de los jugadores veteranos del RETAbet Bilbao Basket y que sus últimas victorias no hayan metido en la pelea por el Playoff: "Eso los hace más peligrosos. Tienen un calendario bueno y reciben al MoraBanc Andorra en su casa, que puede ser su gran rival. Nos espera un partido muy complicado".

Sobre el conjunto que dirige Carles Duran, señaló que "durante los partidos cambian muchas cosas, buscan muchos trucos: en cada tiempo muerto, en cada saque, tienen algo preparado. Es un equipo muy trabajado y para hacer bien esas cosas necesitan esa experiencia y calidad. Ahora mismo los veo como claros candidatos al Playoff".

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-