Artículo

Las lágrimas de Laia Palau, tras su adiós de la Euroliga
La base se despide entre lágrimas tras disputar su último partido de Euroliga, trofeo que ha levantado en dos ocasiones a lo largo de una carrera que este verano llegará a su fin

Foto FIBA

Redacción, 16 Abr. 2017.- Laia Palau no podía contener las lágrimas en Ekaterimburgo, después de una derrota por 63-68 ante el conjunto local, que dejaba al USK Praga como cuarto clasificado en la Final Four. Era su último partido en la Euroliga Femenina. Se cerraba, con una amarga derrota, una trayectoria brillante.

La base catalana había anunciado previamente su retirada una vez termine la temporada, tras el Eurobasket. Su retirada, al menos, del baloncesto de élite, pues planea trasladarse a Australia y jugar en la liga local, con el baloncesto ya como excusa para conocer nuevos lugares y vivir nuevas experiencias.

Palau se retira como la única jugadora que ha superado las 1.000 asistencias en la historia de la Euroliga Femenina, que ha levantado dos veces, la primera con el Ros Casares en 2012 y, la segunda, con el USK Praga en 2015.

En su última Final Four, brilló en semifinales, con 13 asistencias en la derrota en la prórroga ante el Dynamo Kursk. En el partido por la tercera plaza, firmó 3 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, para decir adiós a la Euroliga entre lágrimas.

Tras la final de la Liga checa, en la que las praguenses tratarán de ampliar su tiranía local ante el Sokol ZVUS Hradec Kralove, Laia Palau emprenderá su último gran reto, el último torneo con la selección española, en el Eurobasket que se celebrará, precisamente, en la República Checa. Tratará de ampliar un palmarés que es ya brillante con la selección española, con la que ha sido subcampeona olímpica (2016), ha logrado dos medallas en Mundiales (bronce en 2010 y plata en 2014) y seis en Europeos (oro en 2013, plata en 2007 y bronces en 2003, 2005, 2009 y 2015).

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-