Artículo

Cuthbert Victor: Compatriota de Tim Duncan y hombre especialista LEB
No llegaba a los dos metros, pero podía actuar indistintamente de '3' y de '4'. Quizás le faltase algo de tiro, pero era una bestia a nivel físico, muy fibroso y rápido

Estética bandeja de Cuthbert Victor (ACB Photo)

Redacción, 17 Abr. 2017.- Las Islas Vírgenes son un territorio dependiente de Estados Unidos con solo 110.000 habitantes, pero ha dado un jugador de baloncesto tan decisivo en la historia como Tim Duncan. Aquí tuvimos con buena nota global a otro nacido allí: Cuthbert Victor. Su carrera se circunscribió prácticamente a buenos equipos de la LEB, pero también tuvo un año en la Liga Endesa, en el Menorca 2010-11, en el que demostró que podía también codearse con los mejores.

Desde Menorca no ha vuelto a jugar en España, pasando por Rusia, Turquía y Francia en Europa y, actualmente, en los Inchon ET Land Elephants de Corea del Sur. El pasado 30 de enero cumplió los 34 años. "Es mi segunda temporada aquí. Es un baloncesto diferente, pero también competitivo, para el que necesitas otras cosas distintas a lo de otras ligas. Jugamos dos o tres partidos por semana con un ambiente muy bueno. Le doy gracias a Dios por permitirme seguir jugando a alto nivel".

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover
Últimos artículos relacionados con Cuthbert Victor



© ACB.COM, 2001-