Nota de agencia

Baskonia inicia en Moscú el Playoff que da un billete para la Final Four
El equipo dirigido por Sito Alonso viaja a Moscú para enfrentarse al CSKA en los cuartos de final de la Euroliga. El objetivo de los baskonistas, sumar un triunfo en Moscú

Blazic, en suspensión (Foto: Euroleague/Getty)

Vitoria-Gasteiz, 17 Abr. 2017 (EFE).- El Baskonia iniciará este martes en Moscú, ante el CSKA, el Playoff que da un billete para la Final Four que tendrá lugar en Estambul (Turquía), entre el 19 y el 21 de mayo.

Los baskonistas se jugarán el pase a la fase final ante el actual campeón que ha concluido la liga regular en segunda posición.

La serie, que se disputará al mejor de cinco partidos, arranca este mars en la capital moscovita donde se disputarán dos encuentros esta semana y se trasladará después al Buesa Arena.

Los azulgranas viajarán a Rusia con la única baja del italiano Andrea Bargnani y con la idea clara de conseguir al menos un triunfo para recuperar el factor cancha, en posesión de los de Dimitris Itoudis.

La historia no sonríe al Baskonia en la capital rusa ya que el equipo vasco solo ha conseguido vencer en dos ocasiones de las 14 visitas que ha realizado a la ciudad del Kremlin.

El último triunfo tuvo lugar hace 12 años por 78-85 en la semifinal de la Final Four que se disputó en tierras rusas.

A pesar de todo, en el enfrentamiento más reciente entre ambas escuadras que se celebró hace un mes en el Buesa Arena, los vitorianos vencieron a los de Itoudis por la mínima, 79-78.

El francés Nando De Colo y el serbio Milos Teodosic lideran un grupo que cuenta con una gran fortaleza defensiva y en el que cualquier jugador puede suponer una amenaza para el conjunto azulgrana.

El Baskonia, por su parte, deberá contar con todas sus piezas a pleno rendimiento, incluido un recuperado Tornike Shengelia, para competir ante el gigante ruso.

Alonso: "Una de las cosas más importantes es pensar que podemos ganar al CSKA"

El técnico del Baskonia, Sito Alonso, ha indicado hoy que una de las cosas más importantes que tiene que hacer el equipo es pensar que puede ganar al CSKA tal como ocurrió en la victoria que obtuvieron en Liga Regular en el Buesa Arena.

El entrenador azulgrana ha insistido hoy en la rueda de prensa previa al partido que disputan mañana que cuando sus rivales anoten una canasta fácil, sus jugadores tienen que ejecutar muy bien la siguiente acción sin frustrase.

"Estamos dispuestos a dar guerra y a intentar hacer las cosas que mejor sabemos hacer para traer una o dos victorias, las que podamos", ha avisado el madrileño, quien ha considerado que es importante hacer muy bien las cosas que saben hacer y durante el mayor tiempo posible.

Ha apuntado que todos los equipos tienen puntos débiles, aunque ha admitido que el equipo ruso quizás tenga menos que los demás porque tiene un talento fantástico.

"Los jugadores tienen una coordinación muy buena porque llevan tiempo con los mismos sistemas de juego y con el mismo entrenador", ha destacado Sito Alonso, quien ha manifestado que estos jugadores se conocen muy bien y sobre todo dominan la experiencia en la Euroliga.

Ha explicado que si han conseguido batirles una vez, tienen que confiar en sus posibilidades porque seguro que tienen una de ellas.

"Ellos tienen la obligación de ganar la Euroliga y nosotros tenemos que ir con mucho carácter y con la ambición de creer que podemos porque si solo vamos con ilusión no ganaremos", ha reconocido Alonso.

El preparador baskonista ha afirmado que todos los partidos son importantes y ha advertido de que el equipo que va a Moscú no es un equipo normal, sino un equipo con una ambición "fuera del límite", en referencia a la disposición con la que se plantean sus jugadores esta eliminatoria.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-