Artículo

Campazzo: "Nadie nos quita la ilusión"
La gran estrella del UCAM Murcia, el base internacional argentino Facundo Campazzo, pasó esta semana por Tirando a Fallar, el programa temático sobre baloncesto de esRadio

Redacción, 18 Abr. 2017.- Facundo Campazzo visitó el programa seguramente en el mejor momento de la temporada para los murcianos que, tras su triunfo ante el Montakit Fuenlabrada, dieron un paso de gigante hacia la permanencia en la Liga Endesa. Consciente de ello, el base reconoció en la entrevista que “estamos en un buen momento, el partido con previo con Movistar Estudiantes no debe embarrar el momento”. Y es que, desde la llegada al banquillo murciano de Fotis Katsikaris, la dinámica del UCAM es completamente diferente. En esta línea, el `Facu´, admitió que “se ve que hizo falta que llegara Katsikaris para que pudiéramos demostrar que somos un gran equipo”.
Facundo Campazzo celebra la canasta con su banquillo (ACB Photo/Arrizabalaga)


No está siendo una temporada sencilla para los murcianos, que durante meses pagaron la disputa de dos competiciones, al compaginar la Liga Endesa con la Eurocup. En ese sentido, Campazzo reconoció sobre su equipo que “en ataque no nos sobra mucho, así que tenemos que atacar al rival desde la defensa”. Sin embargo, llegados a este punto de la competición, y pese a querer ir partido a partido y no hacer cuentas ni mirar hacia arriba ni abajo, el base señaló que “nadie nos quita la ilusión de ganar los cinco partidos que nos quedan”.

Lógicamente, aparte de sobre el UCAM Murcia, en su paso por Tirando a Fallar, Campazzo habló sobre una de las grandes incógnitas actuales en el baloncesto español: su futuro. Ligado a la consecución del pasaporte español, Campazzo reconoció que “a veces me hago la pregunta de qué pasa con mi pasaporte, pero bueno, hace poco hice y aprobé el examen de ciudadanía, así que va por buen camino”. Un hecho que podría ser decisivo en el futuro inmediato del argentino, con contrato con el Real Madrid hasta junio de 2018. Cuestionado por ello, y sobre los cantos de sirena que le ubican en la NBA, el jugador nacido en Córdoba fue tajante: “la NBA es un sueño a largo plazo. Ahora quiero cumplir mi contrato con el Madrid, salvo que el Madrid no quiera".

Así las cosas, 2017 será un año decisivo en la carrera del base de 26 años, que ha visto como dos de sus grandes referentes, Pablo Prigioni y Andrés Nocioni, iconos de la `Generación Dorada´, han anunciado su retirada en este año. Sobre ese tema, y de forma jocosa, Campazzo declaró que “si Ginóbili y Scola lo dejaran este año también, me parece que nos agarrábamos todos a llorar”.

Tirando a fallar

Últimos artículos relacionados con Facu Campazzo
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-