Previa

Unicaja quiere asegurar el Playoff frente a un Iberostar Tfe ya clasificado
Unicaja e Iberostar Tenerife se miden este miércoles en partido adelantado de la Jornada 31. Mientras los malagueños buscarán una victoria que selle su presencia en el Playoff, el Iberostar Tenerife, ya clasificado, intentará reencontrarse con el triunfo

Málaga/La Laguna (Tenerife), 17 abr. 2017 (EFE).- El Unicaja recibirá mañana en el Martín Carpena (20.45 horas) al Iberostar Tenerife, en partido adelantado a la jornada 31, con el objetivo de continuar con su racha positiva de victorias tras la consecución del título de la EuroCup.

El equipo cajista, séptimo en la clasificación con 17 victorias, opta a acabar la fase regular entre los cuatro primeros, donde se encuentran el rival de mañana y el Baskonia, ambos con 19 triunfos.

El conjunto malagueño, que venció en la pasada jornada de forma contundente al MoraBanc Andorra, se enfrenta al equipo revelación de la temporada, que actualmente ocupa la tercera posición y donde juega un excajista, el pívot Fran Vázquez.

ACB Photo / A. Pérez

El Unicaja intentará seguir fuerte y sin complejos en casa, donde hasta ahora sólo ha perdido tres partidos frente al Tecnyconta Zaragoza, el Valencia Basket y el Movistar Estudiantes; aunque el rival de visitante se ha mostrado muy peligroso con triunfos ante el Baskonia o el Herbalife Gran Canaria, y un balance de nueve victorias y cinco derrotas.

Ambos equipos se han enfrentado con distintas denominaciones en diez ocasiones en Málaga, las dos últimas con victorias locales por 85-75 y 84-68; y el club canario sólo ha ganado en una ocasión, cuando se llamaba Lucky Canarias y ante el Caja de Ronda por 92-103 en 1985; y empatado a 84 en 1981, cuando eran Caja de Ronda y Velázquez Canarias.

El entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, ha advertido hoy de que el Unicaja de Málaga, rival de su equipo mañana en el pabellón Martín Carpena, "es un claro candidato al título de Liga, independientemente de la posición que ocupe al final de la fase regular".

El técnico del equipo tinerfeño ha destacado el buen momento por el que está atravesando el conjunto malagueño: "En estos momentos pondría al Real Madrid y al Unicaja en la primera línea de la parrilla de salida".

"El Unicaja tiene una grandísima plantilla, está jugando muy bien al baloncesto y ha ganado la Eurocopa solventando tres play-off con factor cancha en contra en tres canchas complicadísimas y eso son palabras mayores", ha señalado.

Por ello es consciente de que su equipo tendrá que jugar a un gran nivel si quiere conseguir el triunfo en el Martín Carpena y que para lograrlo deberá estar muy firme en defensa.

"Lo primero que tenemos que hacer es defender bien la línea de tres porque tienen grandísimos tiradores y que además están en racha como Fogg, Nedovic, Diez, Smith o Waczynski, y luego es un equipo que hace daño en el rebote ofensivo y ahí tenemos que trabajar duro como lo hemos venido haciendo en las últimas jornadas", dijo Vidorreta, que espera que Georgios Bogris se encuentre mañana bien porque tendrá que trabajar duro ante jugadores muy físicos.

En cuanto a las posibilidades de terminar como cabeza de serie, después de haber conseguido su clasificación matemática para los "play-off" por el título, Vidorreta señaló que no tiene "ningún tipo predilección por ser cabeza de serie".

"Si lo conseguimos, estupendo, pero no nos lo hemos planteado como objetivo. En su momento dije que se trataba de intentar quedar entre los seis primeros, pero tal como han ido apretando todos los equipos que vienen por detrás, está muy complicado", aseguró Vidorreta.

El Iberostar Tenerife afronta este choque adelantado a la jornada 31 contra el Unicaja después de haber descansado en la última, un tiempo que le ha servido para cargar pilas para afrontar una recta final muy intensa que se iniciará el 28 y 30 de abril con los partidos de la fase final de la Liga de Campeones.

Sobre el tiempo que han tenido de descanso, Vidorreta manifestó: "Todo está en función del modo en que lo afrontas. Hemos jugado ya muchos partidos antes, somos el Iberostar Tenerife, viajamos desde Tenerife, tenemos poco tiempo para el descanso y estamos continuamente jugando partidos y a estas alturas ya hemos jugado más que la campaña pasada. Soy optimista y sé que este parón nos va a venir bien".

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-