Artículo

Felipe García: En el Cajamadrid en el año del estreno de la nueva Liga
"Como jugador destaqué a partir de los 15 años. Antes chupaba mucho banquillo. Jugaba de alero. Creo que la potencia física y el tiro eran mis puntos fuertes", explica hoy en día

Felipe García, con el CajaMadrid

Redacción, 19 Abr. 2017.-Felipe García” se trata de un nombre muy asociado al baloncesto. Hay al menos tres jugadores que se llamaban así que estuvieron a un cierto nivel: un ala-pívot melillense que participó en el ascenso del Cáceres a la ACB en 1992, un base cordobés que llegó a alcanzar la LEB con Cajasur y Drac Inca y nuestro protagonista de hoy, el único de los tres que militó en la máxima categoría. Se llama Felipe Eduardo García y disputó un puñado de minutos con el Cajamadrid en la temporada 1983-84, la primera desde la fundación de la nueva Liga.

Tras no pocas pesquisas (gracias a Pepe Peinado, por cierto), conseguimos encontrarle para que nos hablase un poco de sí mismo. Era un alero madrileño de 1,94 de estatura, según los registros oficiales. “Empecé a jugar al baloncesto con ocho años en el colegio San Viator. Era el ‘deporte rey’ para los clérigos capitaneados por el difunto Pepe Domaica”, recuerda.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover



© ACB.COM, 2001-