Nota de agencia

Israel acogerá su primer Basketball Without Borders Camp
La NBA y la FIBA organizarán una nueva edición del Basketball Without Borders en Israel del 13 al 16 de agosto de 2017. El campus contará con los talentos masculinos y femeninos de Europa nacidos en el año 2000

Madrid, 19 Abr. 2017 (EFE).- La NBA, la FIBA y la Federación de Israel han acordado celebrar por primera vez en el país el campus para las jóvenes promesas del baloncesto de todo el mundo, Basketball Without Borders (BWB), que tendrá lugar del 13 al 16 de agosto en el Instituto Wingate.

En el BWB se reunirán los mejores talentos tanto masculinos como femeninos, nacidos en el año 2000 en Europa, que aprenderán de jugadores, leyendas y entrenadores de la NBA y FIBA, y se enfrentarán a los jugadores jóvenes del continente, según anunció la agencia de comunicación del campus.

"Celebrar el BWB en Israel permitirá mostrar los valores del baloncesto, incluyendo el trabajo en equipo, integridad y respeto en los jóvenes y fomentar el entendimiento cultural", explicó el vicepresidente de operaciones de la NBA, Brooks Meek.

Desde la Federación de Israel se mostraron "orgullosos" de albergar el evento. "Con la NBA y la FIBA se trabajará para asegurarse de que el campus transcurra de la mejor forma posible", añade el comunicado.

Por su parte, el director deportivo y de federaciones internacionales de FIBA, Zoran Radovic, aseguró "estar seguro" de que el campus "contribuirá a mejorar el desarrollo de jugadores jóvenes en Israel".

Desde su inauguración en 2001, la NBA y la FIBA han organizado 49 campus en 30 ciudades de 25 países diferentes. Además, el BWB ha acogido a más de 2.720 participantes de 134 países y territorios.




© ACB.COM, 2001-