Artículo

Javier Díez: Del tapón a David Russell a la rodilla que paró la progresión
Empezó a jugar al baloncesto en la ciudad castellana, en el colegio La Salle, a los 13 años. "Me convencieron, ya que hasta entonces yo hacía balonmano", cuenta


Redacción, 20 Abr. 2017.- Javier Díez disputó un par de partidos como junior en el Cajabilbao 87-88. Era un interior burgalés cuya carrera estuvo condicionada por las lesiones y al que hemos encontrado en su ciudad natal. Trabaja en Benteler, una empresa multinacional que fabrica componentes de automoción. Siempre resulta inevitable qué hubiese sido de tal o cual jugador de no sufrir dolencias importantes, pero este tipo de vicisitudes, que muchas veces que se producen del modo más aleatorio, son consustanciales al baloncesto y al propio deporte.

"Siempre que recuerdo mi etapa de jugador, lo hago con cariño. Me alegro de haber formado parte de todos estos equipos, aunque los mejores momentos fueron mi amistad con Joe Kopicki y Darrell Lockhart, y el tapón que le puse a David Russell, del Estudiantes, campeón del concurso de mates, en el partido jugado en Bilbao", apunta.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover



© ACB.COM, 2001-