Nota de agencia

Oliver: "Debemos olvidarnos del pasado y ganar el domingo al Estudiantes"
Para el base sería "muy importante" acabar la Liga regular entre los cuatro primeros, porque así se evitaría a Barcelona y Madrid, y en un hipotético caso de desempate se jugaría el partido decisivo en casa

Las Palmas de Gran Canaria, 20 abr. 2017 (EFE).- El base del Herbalife Gran Canaria Albert Oliver manifestó hoy en rueda de prensa que su conjunto debe olvidarse del reciente pasado -derrotas consecutivas ante Joventut y Baskonia- y centrarse este domingo un buen partido para ganar a un Estudiantes "que pondrá las cosas difíciles".

"Estudiantes abre mucho el campo, tira muy bien de tres puntos y juega en transición. Es un conjunto de rachas, que cuenta con Edwin Jackson, que es el máximo anotador de la Liga y que absorbe mucho juego. En defensa intenta ser agresivo y estoy seguro de que pondrá las cosas complicadas"
, ha comentado el veterano jugador.

En su opinión, el 'Granca' "está bien pese a las últimas dos derrotas, preparando el partido ante el Estudiantes, que está jugando mucho mejor que en la primera vuelta, y sabiendo que depende de nosotros meternos en los 'play-off' y quedar lo más arriba posible".

"Tenemos que olvidarnos del pasado y pensar en hacer un buen partido para ganar este domingo"
, ha indicado.

El director de juego catalán es consciente de que la formidable racha de ocho victorias seguidas -registro inédito en la historia del club amarillo- acabaría algún día, y ha resaltado que pese a perder ante Divina Seguros Joventut y Baskonia. el Herbalife Gran Canaria ofreció un "muy buen nivel", que intentarán refrendar ante los madrileños.

"Ellos se juegan estar en el play.off, pero nosotros también queremos seguir hacia arriba y cortar la racha de derrotas. Todo pasa por ganar el domingo. Nos gustaría estar en un mejor puesto que el séptimo que ocupamos ahora, pero no será fácil acabar entre los cuatro primeros y ser cabeza de serie", ha agregado.

Según Óliver, el Herbalife Gran Canaria está "tan fuertes en casa como fuera, pero sí es positivo que nos resten tres partidos más en nuestra cancha y solo uno a domicilio, ya que nos encontramos mejor con el apoyo de nuestro público".

(ACB Photo/E. Candel)

Óliver también ha desvelado que aún no ha hablado de su futuro deportivo y, aunque ha reconocido que siempre se ha sentido a gusto en Gran Canaria, al igual que su familia, "una circunstancia que se refleja en la pista", de momento solo espera "acabar bien" la temporada.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con Albert Oliver



© ACB.COM, 2001-