Artículo

Alcobendas da un zarpazo a Aros, que queda a expensas de una proeza
La segunda jornada de la fase de ascenso a la Liga Femenina se cerró con una cómoda victoria del Pacisa Alcobendas sobre el Aros Patatas Hijolusa y con los triunfos del Movistar Estudiantes, el Sant Adrià y el Kemegal Cortegada

León, 21 Abr. 2017 (EFE).- El Aros Patatas Hijolusa tendrá que encomendarse este sábado, en la tercera jornada de la fase de ascenso a la Liga Femenina, a una gesta ya que deberá vencer por al menos 25 puntos al Movistar Estudiantes de Madrid, invicto en 2017 y que ha ganado sus dos encuentros en la competición si quiere estar en semifinales.

Las anfitrionas se desmoronaron ante el acierto del Pacisa Alcobendas que, después de ser vapuleadas en la primera jornada por las estudiantiles, logró incluso superar la desventaja encajada venciendo por dos puntos más (88-63).

Los quince triples del equipo de José Cerrato con un 53 por ciento de acierto y varias jugadoras aportando desde el lanzamiento exterior, acabaron con la resistencia leonesa que solo aguantó el primer cuarto.

Y eso que pocos podían esperar que después de un más que prometedor arranque con un 0-8 dejando a su rival cinco minutos sin anotar podía voltearse, como sucedió posteriormente, el partido en favor del Pacisa Alcobendas que cerró a cal y canto su aro y, desde ahí, empezó a crecer y encontrar después el acierto exterior.

Cuando el Aros Patatas Hijolusa se tuvo que refugiar prematuramente en el segundo cuarto en una defensa zona por cargarse de personales, las madrileñas les martillearon con sus triples, contentando cualquier atisbo de remontada leonesa para llegar al descanso con un contundente 46-28.

La entrega del anfitrión le permitió recortar hasta un marcador más prometedor para sus intereses de remontada (61-49) que fue cortada de raíz a base del mejor argumento rival, el acierto exterior.

El último cuarto Alcobendas apretó aún más su defensa sin permitir anotar a su rival durante casi 5 minutos lo que llevó la renta a una máxima de 88-61, reducida mínimamente al final para dejar a las madrileñas con todo a su favor para sentenciar su pase a semifinales este sábado si vencen a Joventut Les Corts.

Precisamente el equipo catalán perdió la gran oportunidad de sorprender al Movistar Estudiantes que, con una canasta de Mariana González sobre la bocina culminaba su remontada para acabar venciendo por 62-60, encadenando su decimosexto triunfo consecutivo.

En cuanto al otro grupo, el Sant Adrià encarriló su clasificación salvo derrota mayúscula, tras derrotar al Ciudad de los Adelantados canario por 50-61, mientras que la otra plaza se podrían jugar las canarias y Kemegal Cortegada que remontó 16 puntos ante el Laboratorios Ysnadiet Leganés, que también depende de sí mismas, siempre que las catalanas sumen pleno de victorias.

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-