Previa

Morabanc Andorra se aferra a su pista para mantener el puesto de Playoff
Los andorranos necesitan ganar para mantenerse arriba y lo harán frente a Montakit Fuenlabrada con las dudas del ala-pívot Beqa Burjanadze, con una sobrecarga en la rodilla, y el alero Thanasis Antetokounmpo. En los fuenlabreños hay deseos de vencer y asegurar su permanencia

Andorra/Fuenlabrada, 22 Abr. 2017 (EFE).- El MoraBanc Andorra regresa al Poliesportiu, donde este domingo al mediodía (12,30 horas) confía en mantener sus buenos números como local y seguir luchando por la octava posición, la última que da acceso al 'playoff' de la Liga Endesa y que de momento tiene en su poder.

Los del Principado no se fían del Montakit Fuenlabrada, un rival que llega con pocas posibilidades de conseguir este octavo lugar, pero que ya se impuso en la primera vuelta al equipo andorrano.

El conjunto que dirige Joan Peñarroya está siendo más que fiable en su cancha, donde sólo ha perdido uno de los trece encuentros que ha disputado. El MoraBanc Andorra se crece ante su afición y ha logrado levantar partidos complicados en casa.

En cambio a domicilio le cuesta mantener un buen nivel durante los cuarenta minutos. Sólo ha vencido en dos ocasiones y en los últimos encuentros ha encajado diferencias importantes, como la semana pasada en Málaga (93-69).

Cuando faltan cinco jornadas para el final un partido le separa del RETAbet Bilbao Basket, el rival más directo en la lucha por el 'play-off', y quiere mantener distancias antes de visitar a los vascos en la próxima jornada.

Peñarroya está pendiente de la evolución de dos de sus hombres: el ala-pívot Beqa Burjanadze, con una sobrecarga en la rodilla, y el alero Thanasis Antetokounmpo, que fue baja de última hora para Málaga por problemas musculares en una pierna. El griego es la duda más seria.

Durante la semana desde el MoraBanc Andorra se ha destacado el potencial del Fuenlabrada, equipo revelación de la temporada pasada y que este año en el que ha jugado competición europea no ha estado tan arriba en la Liga.

El pívot Giorgi Shermadini avisaba que el rival llega de perder de forma clara en Murcia. "Tendrá muchas ganas de superarnos. Tiene jugadores de talento".

También indicaba que el Andorra debe mejorar sobre todo en defensa, un aspecto que en la semana pasada fue clave para la derrota. El escolta Guille Colom advierte que el Fuenlabrada "es peligroso. Tiene talento y mucho carácter".

En la primera vuelta el equipo fuenlabreño superó al Andorra por 85-73. Y la temporada pasada también se llevó el triunfo del Poliesportiu, por 80-89.

(ACB Photo/E.Cobos)

El Montakit Fuenlabrada, inmerso en la reflexión sobre los motivos de la contundente derrota en Murcia ante el UCAM (99-62) y a medio camino entre la lucha por el 'playoff' y la permanencia matemática aún no cerrada, visita la fortaleza del Morabanc Andorra, donde solo ha ganado el Baskonia esta temporada.

El conjunto madrileño es duodécimo de la Liga Endesa con once victorias, tres por encima del descenso que marca el Betis Energía Plus y tres por debajo de la zona de 'playoff' cuya frontera establece el Morabanc Andorra, su rival de mañana a las 12.30 horas en el Principado.

Tres victorias sobre el descenso con cinco jornadas por delante deberían ser suficientes para asegurar la permanencia en la Liga Endesa, aunque el entrenador del Montakit, José Ramón Cuspinera, confesó en declaraciones ofrecidas por el club sentir "preocupación" por la marcha del equipo y alertó que la permanencia sigue sin estar "cerrada matemáticamente".

"No estamos en buena dinámica, ahora bien, este equipo me ha sorprendido tanto para bien como para mal. Por ejemplo, a Murcia fuimos después de haber hecho dos buenas semanas de entrenamientos y sin embargo desconectamos totalmente y no competimos. Así que espero que llegue el partido de Andorra y volvamos a ir para arriba porque seguimos sin cerrar matemáticamente la permanencia"
, añadió el preparador del Montakit.

'Ir para arriba' en el caso del Fuenlabrada supone, sobre todo, enmendar la mala imagen dada en Murcia, donde en el minuto 15 ya perdían por 22 puntos (38-16) y terminaron cayendo por 36.

El cansancio por una temporada más cargada de lo habitual con la participación en la Eurocopa, en la que se hizo una buena actuación estando incluso con opciones de llegar a cuartos de final, los problemas físicos y la intermitencia de algunos jugadores son algunas de las claves de este errático final de campaña del Fuenlabrada, capaz de caer con estrépito en Murcia habiendo hecho un partido magnífico dos semanas antes en casa ante el Real Madrid.

Para el alero serbio Ivan Paunic, la agresividad y la fortaleza mental son las claves que necesita el Fuenlabrada para recuperar el paso, especialmente fuera de casa.

"Fuera de casa nos ha ocurrido varias veces que cuando nos vemos perdiendo por seis o siete puntos nos venimos abajo, tenemos que ser más fuertes mentalmente, rehacernos paso a paso y estar metidos en el partido hasta el final", señaló el exterior balcánico.

El Morabanc Andorra, inmerso en conservar su plaza de 'playoff' solo ha caído en su feudo ante el Baskonia, aunque el Fuenlabrada ya le derrotó en su casa la temporada pasada, con un gran partido del belga Jonathan Tabu (80-89, 34 puntos y seis asistencias del director de juego).

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-