Previa

Divina Seguros Joventut se mide a RETAbet BB en la despedida de Villacampa
El presidente del Divina Seguros Joventut, Jordi Villacampa, vivirá su último partido como presidente del club catalán tras 17 años en el cargo. En lo deportivo, los verdinegros necesitan ganar para no vivir apuros, pero RETAbet Bilbao Baskettambién busca una victoria que le mantenga en la carrera del Playoff

Badalona/Bilbao, 22 Abr. 2017 (EFE).- El Divina Seguros Joventut y el RETAbet Bilbao Basket se enfrentan mañana (12.30 horas) en un partido vital para las aspiraciones de ambos conjuntos en el que será el último partido de Jordi Villacampa como presidente del club catalán tras 17 años en el cargo.

Los verdinegros buscarán ante su público la décima victoria para acercarse un poco más a la salvación mientras que el triunfo permitiría a los bilbaínos, novenos en la tabla, mantener sus opciones de meterse en los 'playoff' por el título, del que ahora les separa un triunfo.

Con cuatro partidos por delante -descansa en la última jornada- y dos últimas salidas muy difíciles a las pistas del Baskonia y el Real Madrid, los verdinegros deberían asegurar las victorias en casa ante el Retabet Bilbao y el ICL Manresa para evitarse sufrimientos.

Situada en la decimotercera posición empatada a victorias con el Obradoiro y el Tecnyconta Zaragoza, la Penya tiene una sola victoria más que el penúltimo clasificado, el Real Betis Energia Plus, por lo que la victoria se hace de obligado cumplimiento.

Para conseguirlo, el conjunto de Badalona quiere volver a ser el de los grandes triunfos de esta temporada contra equipos ya de 'play off' como el Herbalife Gran Canaria, Valencia Basket o Unicaja ante un rival que llega herido tras perder en su pista el último encuentro contra el Obradoiro (85-90).

El equipo de Diego Ocampo afronta el partido en una buena dinámica después de ganar al Herbalife Gran Canaria en Badalona en uno de sus mejores encuentros de la temporada y perder por solo dos puntos (71-69) en la siempre difícil pista del Tecnyconta Zaragoza.

Los catalanes se las verán ante un rival entrenado por el extécnico verdinegro Carles Durán que atesora mucha experiencia en sus filas y que tiene un estilo de jugar similar al de los verdinegros con el lanzamiento de tres entre sus puntos fuertes.

Para competir ante los bilbaínos, los verdinegros deberán igualar el nivel físico de su rival y ser consistentes sobre todo bajo su aro ante uno de los equipos que mejor rebotea en ataque del campeonato.

La defensa sobre Álex Mumbrú, habituado a jugar grandes encuentros contra su exequipo, será una de las claves junto a la necesidad de que Jerome Jordan mantenga el nivel de los últimos encuentros frente al físico de Michael Eric o Ivan Buva.

En el encuentro disputado en el Bilbao Arena, los de Carles Durán se impusieron por 13 puntos de ventaja (83-70) en un encuentro marcado por la mala primera parte de los de Diego Ocampo.

El técnico verdinegros seguirá sin poder contar con el pívot Albert Miralles, una baja de la Penya para este trascendental partido.

La igualdad entre ambos equipos se ha mantenido en los 12 enfrentamientos que hasta ahora han disputado badaloneses y bilbaínos en Badalona en la Liga Endesa, con seis victorias para ambos equipos.

(ACB Photo/Arrizabalaga)

El RETAbet Bilbao Basket defiende este domingo ante el Divina Seguros Joventut en el Palau Olmípic de Badalona (12:30 horas), aún mermado por los problemas físicos de varios de sus jugadores, las opciones que mantiene de clasificarse para las eliminatorias por el título de la Liga Endesa.

El equipo vasco, para el que el Badalona es casi su segunda casa por la habitual presencia de varios ex-verdinegros en sus filas, llega a la cancha de la 'Penya' todavía decepcionado por no haber aprovechado en la última jornada frente al Rio Natura Monbus Obradoiro en Miribilla la posibilidad de auparse a la octava plaza de la tabla, la última que da billete para el 'playoff'.

Perder ese partido les mantiene a los de Carles Durán novenos en la clasificación a una victoria de un MoraBanc Andorra que les supera en el diferencial general de puntos precisamente por el -5 final de esa derrota (85-90).

Así, se perfila decisivo en la pelea por la última plaza de Playoff el choque de la próxima jornada en Miribilla entre el Bilbao Basket (13 victorias/14 derrotas, -71 en el diferencial de puntos) y el Andorra (14/13 y -66). En la primera vuelta, victoria andorrana por 85-81.

Parte de la culpa de la derrota vizcaína ante el Obradoiro, además de una mala gestión de los momentos decisivos, la tuvieron las lesiones de Alex Mumbrú -que acabó con 1/12 en tiros de campo- y Miha Lapornik, quienes, a pesar de que pudieron seguir en pista, lo hicieron mermados en sus prestaciones.

Esos problemas se mantienen de cara a mañana en el Olímpic y se suman a la baja de Scott Bamforth, para toda la temporada, y las molestias físicas que sufre también Ivan Buva.

La necesidad de ganar de un Joventut a una sola victoria del descenso se suma a la lista de dificultades para 'los hombres de negro' en una salida que tradicionalmente no se les suele dar mal. Ya que ha ganado la mitad de las veces que la ha cursado: 6 de 12.

La última fue el curso pasado, un 73-92 liderado por los 'eternos' Mumbrú (20 puntos y 20 de valoración) y Axel Hervelle (10, 7 rebotes y 20). En el último triunfo verdinegro, hace dos temporadas (85-79), Sergi Vidal (14 y 19) fue el mejor local y Quino Colom (15, 8 y 23) el visitante más destacado.

Este año, en la primera vuelta en el Bilbao Arena, triunfo vasco por 83-70 con gran partido de Bamforth (18 y 21), Buva (14, 7 y 19) y Vidal (11 y 20).

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-