Previa

Un Movistar Estudiantes en racha visita la pista de Herbalife Gran Canaria
El equipo colegial encadena dos victorias consecutivas y viaja a Gran Canaria con la intención de seguir peleando por estar en el Playoff. Por su parte, los amarillos quieren regresar a la senda del triunfo después de sumar dos derrotas seguidas

Pasecniks tapona a Wilson (ACB Photo/E. Candel)

Las Palmas de Gran Canaria/Madrid, 22 Abr. 2017 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria está obligado a vencer al Movistar Estudiantes para olvidar las últimas dos derrotas consecutivas y seguir optando a lograr una de las cuatro primeras plazas al término de la fase regular para ser cabeza de serie de cara a la fase por el título, ante un equipo estudiantil que está a dos triunfos de ocupar puesto de Playoff.

El conjunto que dirige Luis Casimiro, técnico que cuenta con todos sus integrantes para este partido, ya ganó en el encuentro de la primera vuelta, en el que los 27 puntos del alero francés Edwin Jackson (máximo anotador de aquel partido y, actualmente, también de la Liga Endesa) fueron insuficientes para que los amarillos no se llevasen la victoria por 78-86.

Una de las principales preocupaciones para el choque de este domingo será precisamente controlar a Jackson, aunque Casimiro ya ha reconocido que es una empresa sumamente difícil, y que al menos intentarán que sus compañeros no se sumen a la 'fiesta' anotadora del jugador galo, para poder vencer el encuentro.

El técnico del Movistar Estudiantes, Salva Maldonado, que vuelve a enfrentarse al club al que dirigió durante cuatro años, tiene la baja para este partido del escolta Darío Brizuela, que ha padecido una gripe esta semana.

Maldonado ha destacado que el Herbalife Gran Canaria ha demostrado tener un nivel muy sólido y físico, con un potencial enorme, y un juego muy agresivo de cara a canasta.

De igual forma, el entrenador de los estudiantiles considera que será difícil vencer en el Gran Canaria Arena, porque además se medirán a un rival que está con ganas de recuperar los ánimos tras las dos derrotas ligueras seguidas.

Por su parte, el Movistar Estudiantes afronta la difícil visita al Herbalife Gran Canaria con la intención de sumar su tercera victoria consecutiva en la Liga Endesa que le permita seguir escalando posiciones en la tabla en la recta final de la temporada.

Con la baja de Brizuela, por una gripe que le ha impedido entrenar con normalidad durante la semana, el resto de jugadores están disponibles para el partido de este domingo.

El equipo madrileño ha perdido en sus diez últimas visitas a la isla, donde su último triunfo tuvo lugar en la temporada 2005-2006, en la época en la que el actual técnico estudiantil, Maldonado, entrenaba al Herbalife Gran Canaria.

El entrenador catalán ha recordado que su próximo rival "es un equipo de un potencial enorme" que juega "a un nivel muy sólido" y que querrá recuperarse tras dos derrotas consecutivas.

"Juegan a un nivel muy sólido, muy físico, es un equipo de un potencial enorme y que juega muy agresivo de cara a canasta. En casa ya nos ganaron y lo demostraron. Tras esas dos últimas derrotas tendrán ganas de recuperar el ánimo, pero... sabemos donde vamos", explicó el técnico este viernes.

Maldonado, que entrenó al equipo isleño cuatro años, espera un buen recibimiento de la afición canaria tanto para él como para Sitapha Savané. "Le recibirán como en Badalona: ovacionándolo y gritando su nombre. Es lo que merece alguien que ha estado tantos allí. Siempre los ex son bien recibidos", añadió sobre el veterano pívot.

En caso de ganar, el equipo colegial encadenaría tres victorias consecutivas por primera vez esta temporada.

El encuentro, correspondiente a la 30ª jornada de la Liga Endesa, se disputará a partir de las 11.30 horas (canaria), con arbitraje de García González, Araña y Serrano.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-