Previa

RNM Obradoiro y UCAM Murcia buscan la victoria de la tranquilidad
Tanto gallegos como murcianos se enfrentan en el Fontes do Sar con el objetivo de sumar una victoria que les dé tranquilidad y les acerca cada vez más a la salvación

Antelo se escapa y encara el aro (ACB Photo/J. Bernal)

Santiago de Compostela/Murcia, 22 Abr. 2017 (EFE).- El Rio Natura Monbus Obradoiro y el UCAM Murcia afrontan el partido que este domingo les medirá en el Multiusos Fontes do Sar (18.00 horas) con el objetivo de sumar la victoria de la tranquilidad, especialmente en el caso de los visitantes, que se pondrían con doce triunfos, lo que les aseguraría virtualmente la permanencia en la Liga Endesa.

El choque le llega en un buen momento a ambos equipos. El Rio Natura Monbus Obradoiro ha sumado tres victorias en sus últimos cuatro encuentros, dos de ellas de mucho prestigio, en casa ante el Real Madrid y a domicilio frente al RETAbet Bilbao Basket.

El UCAM Murcia, por su parte, ha despegado tras la llegada a su banquillo de Fotis Katsikaris, con el que únicamente ha perdido uno de sus últimos cinco partidos, ante el Movistar Estudiantes. Esa buena racha le ha servido para alejarse del descenso y soñar con clasificarse para el Playoff de la Liga Endesa, un reto que pasa por ganar en Santiago.

Defensivamente el conjunto murciano ha mejorado notablemente con la llegada del técnico griego, como demuestra que reciba casi diez puntos menos por partido. Por ello, el Rio Natura Monbus Obadoiro necesitará seleccionar muy bien sus lanzamientos para evitar que su rival pueda correr, además de estar mucho más intenso en defensa que en Bilbao.

El entrenador santiagués, Moncho Fernández, continuará sin poder contar con David Barlow, Adam Pechacek y Alberto Corbacho, mientras que Rosco Allen podría regresar a las pistas tras recuperarse de la fractura que había sufrido en la tibia izquierda.

Por su parte, el UCAM Murcia, cerca de conseguir la permanencia en la Liga Endesa pero lejos de acceder al Playoff, visitará la pista del Río Natura Monbus Obradoiro con la única baja del ala-pívot británico Ovie Soko y en buen momento de forma, pues ha sido capaz de ganar cuatro de sus cinco últimos partidos y el último por 37 puntos de renta.

El UCAM Murcia, que el pasado domingo se impuso por 99-62 al Montakit Fuenlabrada en la que es su victoria más amplia en 19 temporadas en la máxima categoría, ocupa el undécimo puesto en la tabla con 11 partidos ganados de los 28 que ha disputado y está a tres victorias de la zona de descenso y a esa misma distancia del octavo clasificado.

Así pues, a falta de cinco jornadas para que concluya el campeonato, los de Katsikaris podrían prácticamente certificar su salvación este fin de semana sin vencen en Santiago de Compostela y el Real Betis Energía Plus, decimosexto con ocho encuentros ganados y 19 perdidos, cae este sábado por la tarde en su cancha frente al Valencia Basket.

Los cuartos de final casi también podrían dejar de ser un objetivo si el UCAM Murcia pierde y el MoraBanc Andorra, octavo con 14 triunfos y 13 derrotas, gana como local al Montakit Fuenlabrada.

Tal y como está la clasificación, los universitarios buscan asegurar cuanto antes la permanencia y si pueden mirar más allá hacerlo, como ha señalado su entrenador.

"Vamos a intentar ganar los cinco partidos que nos quedan y lo digo con humildad. Es la mentalidad que quiero, aunque también podemos perder esos cinco partidos. El objetivo es acabar lo más arriba que podamos y veo al equipo con ganas, lo cual me hace ser optimista a la hora de competir", ha declarado Katsikaris, quien seguirá sin contar con Soko por lesión para el choque programado a las seis de la tarde en el pabellón Fontes do Sar.

"Ojalá tuviéramos diez jornadas más por delante, pues veo al grupo mentalizado y sin mirar la clasificación. Tenemos que apretar en cada partido, pero de verdad, y estar motivados cada día para mejorar. Faltan cinco jornadas y vamos a darlo todo", ha añadido el de Korydallos, quien ha elogiado el nivel defensivo del Rio Natura Monbus Obradoiro y a su base, el estadounidense Mickey McConnell.

"Ellos dan mucha importancia a su defensa y trabajan mucho en ese sentido y luego en ataque tienen jugadores en muy buena forma, buenos tiradores y un base que marca la diferencia como Mickey McConnell, un jugador clave para el Rio Natura Monbus Obradoiro", ha señalado aludiendo a un conjunto que es decimotercero en la tabla con nueve partidos ganados y 18 perdidos.

Además de ganar para seguir progresando, el UCAM Murcia tratará de hacerlo para quitarse la espina del partido que posiblemente dejó peor sabor de boca en toda la temporada, la derrota por 74-76 ante el cuadro gallego en la primera vuelta en un partido que ganaba por siete puntos a falta de un minuto y dos segundos y que acabó perdiendo de forma incomprensible en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Curiosamente el equipo grana viene de lograr su triunfo más abultado en la máxima categoría y en Santiago de Compostela encajó la mayor derrota, un hiriente 104-52 hace dos temporadas, un 14 de marzo de 2015 cuando Diego Ocampo dirigía al conjunto murciano. Desde entonces, el UCAM Murcia ha vuelto a ese escenario una vez y volvió a perder por 88-69 la pasada campaña ya con Katsikaris al frente.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-