Nota de agencia

Belén Mejías y Eli Vivas, las dos caras de la fase de ascenso a LF en León
El Cortegada disputará las semifinales de la fase de ascenso a la Liga Femenina, mientras que el Ciudad de los Adelantados se ha quedado fuera de las eliminatorias anticipadamente cuando su equipo era uno de los favoritos

León, 22 Abr. 2017 (EFE).- Las dos máximas anotadoras del último partido en el grupo 2, Belén Mejías (Cortegada) y Elisabet Vivas (Ciudad de los Adelantados) representan la cara y la cruz del torneo que se disputa en León, ya que la primera disputará este domingo la semifinal por el ascenso a la máxima categoría y la canaria se quedó fuera anticipadamente cuando su equipo era uno de los favoritos.

En el duelo final, la escolta del conjunto de Villagarcía de Arosa resultó determinante con un final pletórico después de un partido completo, siendo el resumen de lo que fue su equipo "que fue capaz de reponerse a la derrota en la primera jornada", ha señalado a Efe.

Mejías, que anotó 21 puntos ha reconocido que la gran baza de su equipo fue no descomponerse tras el tropiezo inicial, curiosamente ante un Sant Adriá al que habían vencido en los dos partidos de liga regular pero que les tenía "cogida la medida", aunque la derrota del Ysnadiet Alcobendas ante el equipo catalán les abrió la posibilidad de depender de sí mismas para clasificarse.

"No podíamos fallar y el equipo ha estado muy sólido, sin altibajos y explotando las virtudes de nuestro juego", ha señalado la jugadora del Cortegada, que no se ha marcado ningún deseo sobre el posible rival de este domingo "porque todos son muy potentes y en esta fase de ascenso ya se ha demostrado la igualdad entre todos".

En el lado opuesto se ha encontrado Eli Vivas, jugadora con notable experiencia en la máxima categoría con el Embutidos Pajariel Bembibre y que esta temporada volvía a su tierra para capitanear un proyecto ambicioso en busca del ascenso que parecía al alcance después de una gran liga regular, encabezando el grupo 2.

Por eso no explicaba las razones de las tres derrotas encajadas en León "algo que habrá que analizar fríamente porque es algo inexplicable".

La alero tinerfeña se ha mostrado esperanzada de que el proyecto deportivo del club acabe dando resultado y consigan el ascenso a la máxima categoría siguiendo los pasos del conjunto masculino, revelación esta temporada en la Liga Endesa.

"Tenía ganas de poder llevar a Tenerife a la elite del baloncesto femenino, pero se están haciendo las cosas bien, cumpliendo y eso al final acabará dando sus frutos", ha comentado la máxima anotadora de Ciudad de los Adelantados en el último encuentro con 19 puntos.




© ACB.COM, 2001-