Nota de agencia

Movistar Estudiantes y Pacisa Alcobendas, doblete madrileño en semifinales
Movistar Estudiantes-Kemegal Cortega y Pacisa Alcobendas-Snatt's Sant Adriá serán las dos semifinales que se disputarán este domingo en León dentro de la fase de ascenso a la Liga Femenina

León, 22 Abr. 2017 (EFE).- Movistar Estudiantes y Pacisa Alcobendas completaron el cuadro de semifinalistas en la fase de ascenso a la Liga Femenina de Baloncesto y se jugarán este domingo las dos plazas frente al Kemegal Cortega y Snatt's Sant Adriá, respectivamente.

Las estudiantiles lo harán después de sumar su decimoséptima victoria consecutiva -siguen sin conocer la derrota en 2017- y este domingo intentarán hacer también historia en la entidad del Ramiro de Maeztu teniendo a sus dos equipos en la máxima categoría. Este sábado superaron al Hijolusa Aros León por 52-56.

Por su parte, el otro invicto de la competición, Sant Adriá tendrá un duro rival en el Pacisa Alcobendas, que ha sabido recuperarse perfectamente de la derrota ante el otro semifinalista madrileño en la jornada inaugural.

El torneo se queda sin los dos campeones de la fase regular, el anfitrión Aros Patatas Hijolusa, que fracasó en su tercer intento de ascenso y el Ciudad de los Adelantados, que se despidió sin conocer la victoria.

El anfitrión necesitaba apelar a la gesta para aspirar a estar en la jornada dominical, pero su entrada en el partido fue un manojo de nervios, con lanzamientos precipitados lo que le llevó a encajar un parcial de 0-8 que obligó a Isabel Rodríguez a solicitar un tiempo muerto ante la espesura de las suyas.

Itsaso Conde anotó la primera canasta superado ya el ecuador del primer cuarto, mientras que Movistar Estudiantes se mostraba algo más certero en ataque con el liderazgo habitual de Alejandra Quirante, dentro del mal tono de ambos equipos, principalmente en las locales con solo tres canastas en los primeros diez minutos (7-13).

La mejoría en el rebote le permitió al Aros Patatas Hijolusa remontar el marcador (14-13, minuto 13) pero solo de forma efímera porque la fortaleza mental de su rival castigó la precipitación de un equipo demasiado acelerado y con escaso acierto que llegó muy condicionado, también por las faltas, al descanso (22-32).

Dentro de la locura del partido, plagado de errores, y sin ningún tipo de mínimo esquema táctico, la impetuosa Andrea Alcántara ponía esporádicas gotas de acierto en las leonesas que volvieron a acercarse (35-38, minuto 26), pero sin ver culminarlo ya que el marcador volvió a estirarse (37-46).

Con un triple de la ex Aros Natalia López cimentó las bases para sumar un nuevo triunfo y amargar el único consuelo a las leonesas que cedieron ya dentro del último minuto 52-55.

El primer choque de la jornada vespertina que cerraba el grupo 1 enfrentó a Linkia Joventut Les Corts, con ínfimas posibilidades de clasificación para semifinales- y un Pacisa Alcobendas que, tras derrotar con contundencia al anfitrión, tenía en su mano dar un paso casi definitivo en sus opciones.

Por eso quisieron dejar todo claro desde el inicio con un arranque arrollador 2-12 que puso las bases de una cómodo transitar por el resto del encuentro con diferencias que fueron creciendo gracias a la superioridad en todas las facetas del juego, defensa, acierto de cara al aro y poder reboteador.

En el segundo cuarto, las madrileñas siguieron manteniendo la misma intensidad y efectividad para ensanchar la diferencia hasta la veintena de puntos (30-50) al borde del descanso.

Cuando peor parecía pintar el panorama para el equipo catalán con la prematura cuarta falta personal de una de sus referencias, Nerea Garmendia, la otra jugadora más determinante, Eliana Soriano, que había sufrido un golpe en la primera mitad, empezó su particular recital para reducir la desventaja con dos triples (45-56, minuto 25).

La vuelta de Paula Palomares a pista, en esta ocasión más en labores de asistir a sus compañeras, frenó mínimamente la rebeldía del combativo y animoso Joventud Les Corts que, sin embargo, entró en el último cuarto con una desventaja todavía enjugable (52-63).

Un triple de Verónica Sánchez nada más entrar en los últimos diez minutos mostró las intenciones catalanas de plantar cara hasta el final al bajar la barrera psicológica de la decena de puntos (55-63), con un Alcobendas cada vez más agarrotado.

Con su mejor cinco en pista el equipo madrileño tampoco pudo evitar que un rival crecido, pese al desgaste de las faltas personales, siguiera creyendo (61-68, minuto 34), obligando a José Cerrato a parar el partido.

El inconformismo de Les Corts les llevó a forzar al límite a su rival que vio como se colocaban a tan solo un punto (78-79) tras canasta de María Cordón a falta de 6 segundos, la rápida falta Sara Gutiérrez solo le valió para sumar un punto más y la salida desesperada de Angels Farré no encontró el premio porque su triple forzado no llegó a tocar siquiera el aro dejando el 78-80 final.




© ACB.COM, 2001-