Artículo

Shermadini, 2º jugador más valorado de la historia del MoraBanc Andorra
El pívot georgiano supera a Conner Henry para convertirse en el segundo jugador más valorado del MoraBanc Andorra en Liga Endesa. Además, también se ha convertido en segundo en rebotes

ACB Photo/Albert Martín

Redacción, 23 Abr. 2017.- El pívot Giorgi Shermadini continúa haciendo historia en el MoraBanc Andorra. Tras la victoria frente al Montakit Fuenlabrada que acerca a los pirenaicos al Playoff de la Liga Endesa, el georgiano se ha convertido en el segundo jugador más valorado de la historia del club en la máxima competición nacional.

Shermadini ha terminado con 16 puntos, 6 rebotes, una asistencia y un robo, para 24 de valoración, que le permiten sumar ya 1.168 con el MoraBanc Andorra en Liga Endesa. El georgiano ha superado a Conner Henry, que hasta ahora ocupaba la segunda plaza. Por delante ya solo le queda José Luis Llorente, todavía muy lejos (1.809).

Con esta gran temporada, Shermadini es pura historia andorrana, y es que, además de convertirse en segundo en valoración, lo ha hecho también en rebotes. Con 411, supera los 406 de Paco Zapata, y persigue la primera posición de Dan Godfread, que capturó 511.

Además, Shermadini es 2º en tapones (empatado con Ricky Brown), 4º en anotación, 10º en robos y partidos y minutos jugados.

Otras cifras en el MoraBanc Andorra

Más allá de Shermadini, también David Navarro escaló en el histórico del MoraBanc Andorra. El escolta catalán se convirtió en el noveno máximo anotador del club, con 686, que le permiten superar a Ricky Brown (681) y acercarse al octavo, Andy Toolson (689).

También es reseñable la marca de Thomas Schreiner, que anotó un triple que le permitió alcanzar los 124 con la camiseta del MoraBanc Andorra en la Liga Endesa, igualando así a Quique Villalobos en la tercera posición.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Giorgi Shermadini
Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-