Nota de agencia

Sant Adriá alcanza la LF1 ante un Alcobendas que vuelve a fallar (53-62)
El Snatt's Femeni Sant Adriá disputará la próxima temporada la Liga Femenina, tras imponerse al Pacisa Alcobendas (53-62) en un partido que dominó de principio a fin

Foto FEB

León, 23 abr. 2017 (EFE).- El Snatt's Femeni Sant Adriá consiguió el ascenso a la Liga Femenina 1 después de vencer (53-62) al Pacisa Alcobendas que tropezó, por cuarta ocasión consecutiva, en su asalto a la máxima categoría en un partido que dominó, casi en su totalidad, el conjunto catalán.

Las madrileñas, que no pudieron acompañar a sus vecinas de Comunidad, Movistar Estudiantes, pagaron caro un mal primer periodo, en el que dieron demasiadas facilidades defensivas y, tras el descanso, aunque mejoraron considerablemente en esta faceta, no supieron aprovecharlo ante su poco acierto de cara al aro.

El ascenso del joven equipo de Sant Adriá de Bessós, fundado en 1981 y que por primera vez alcanza la Liga Femenina 1, es el éxito del trabajo de cantera, ya que buena parte de la plantilla que ha logrado el éxito fue campeona de España júnior, rompiendo la habitual hegemonía canaria en estas categorías inferiores.

Después de haber quedado en segundo lugar del grupo A en la liga regular, a tan solo una victoria del Aros Patatas Hijolusa, anfitrión del torneo, el Sant Adriá sumó cuatro victorias en el palacio municipal leonés para alcanzar el objetivo.

Todo, después de un partido en el que mostró su imagen de un juego casi de memoria -dado el conocimiento de sus jugadoras durante años- durante los primorosos primeros 20 minutos, para después saber sufrir y realizar un ejercicio de madurez, impropio de su edad.

Tras un primer cuarto igualado, 19-20, el acierto y habilidad de Laura Peña empezó a servir para abrir brecha y llegar ya al descanso mandando con cierta claridad, 31-44.

Sin embargo, en la reanudación José Cerrato decidió exigir más intensidad defensiva en su equipo con la entrada de María Malpartida, Irene Sempere y Sheila Mangada, lo que les permitió cortocircuitar el juego catalán, pero sin sacar suficiente provecho de ello por los clamorosos errores en ataque de jugadoras como Cuevas o Mos y el poco acierto en los tiros libres.

Por eso, Sant Adriá a pesar de anotar con cuentagotas y tardar más de seis minutos en ver canasta en el cuarto final, supo sufrir, aguantar los nervios y apuntillar a su rival sin llegar sin apuros con un marcador de 53-62.

53 - Pacisa Alcobendas (19+12+12+10): Pleite (-), Palomares (14), Celia (10), Djokovic (2), Cuevas (4), -cinco inicial-, Sara Gutiérrez (3), Mos (7), Mangada (5), Malpartida (5), Sempere (3).

62 - Snatt's Femeni Sant Adriá (20+24+9+9): Helena López (12), Laura Peña (13), Vila (4), Claret (7), Ruano (-), -cinco inicial- Xenia (6), Simpson (7), Hurtado (5), Llobet (8), Giménez (-).

Árbitros: Morales Ruíz y García Rodríguez. Eliminaron por cinco faltas personales a Helena López (minuto 40) por el Sant Adriá.

Incidencias: Segunda semifinal por el ascenso a la Liga Femenina 1 disputado en el palacio municipal de deportes de León ante unos 1.200 espectadores.




© ACB.COM, 2001-