Artículo

Ander García: Campeón ahora, hace nueve años y ‘currante’ con perdices
Su progreso fue rápido y llamó la atención del Baskonia en edad cadete. Y fue escalando peldaños hasta que Neven Spahija le reclamó para echar una mano en los entrenamientos


Ander García, con el Sammic ISB de Azpeitia.

Redacción, 24 Abr. 2017.- Debe ser especial jugar, aunque sea episódicamente, en un ‘grande’ como el Baskonia siendo un chico ‘de la casa’, pero más todavía verte en plena celebración de un título como la Liga. Lo vivió Ander García en el 2008 en Vitoria, pero las alegrías que le ha dado el baloncesto no pararon ahí: hace unos días festejaba el ascenso a LEB Oro con el Sammic ISB, el equipo de Azpeitia que ha completado una gran campaña en Plata. Y en este caso sí ha sido protagonista en la cancha.

Ander es un chico de Bergara, en la provincia de Guipúzcoa. “Desde muy pequeño era habilidoso para todos los deportes. Tenía raza de ganador y nunca me gustaba perder a nada. Empecé en el fútbol, pero siendo un niño mi tío me llevó a entrenar con el equipo cadete de mi pueblo. Aquel día me la pasaban, pero no metí ninguna. Me fui cabreado a casa y le dije a mi tío que me entrenara, que yo quería encestar”, recuerda.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover



© ACB.COM, 2001-